
Subaru España comienza a traer la versión del Subaru XV con el motor sencillo 1.6 de 114 CV unido al acabado más alto Executive Plus. Hasta ahora este acabado estaba reservado al motor 2.0 de 156 CV. El precio de esta versión es de 26.400 € gracias a 1.700 € de descuento de marca.

Subaru XV, motor 1.6 boxer de 114 CV
En diciembre de 2017 probamos la nueva gama Subaru XV, sobre todo con el motor 2.0 litros. El motor bóxer 1.6 atmosférico tiene a su favor un consumo menor, mucha suavidad de funcionamiento y un precio más ajustado. Con la nueva normativa de emisiones anuncia un consumo homologado de 8 litros/100 km, pero lo bueno es que es un consumo bastante real y parecido al que se puede conseguir en el día a día, sin las sorpresas que dan los motores pequeños turbo en SUV rivales de tracción total.

Como es habitual en Subaru, el XV también viene de serie con la tracción total permanente simétrica y con el cambio la última evolución del cambio Lineartronic de variador continuo por cadena. Este cambio tiene un modo de seis velocidades fijas que el conductor puede conectar cuando quiere, además de conectarse solo al acelerar a fondo, mejorando las sensaciones.
Más información: Tracción total y motores boxer de Subaru: seguridad y diversión

Para una conducción tranquila, el motor 1.6 es suficiente y es una alternativa para quien busca un 4x4 con un consumo contenido, pero ya no quiere un diésel. De hecho, parece que para muchos clientes del Subaru XV es suficiente y por ello Subaru España ha decidido traerlo con el último acabado que le faltaba, con un total de cuatro opciones.

Subaru XV, acabado Executive Plus con todo
El nuevo Subaru XV 1.6 Executive Plus ofrece el máximo equipamiento de seguridad y confort en la gama Subaru por encima del Executive. Incorpora ahora techo solar, la tapicería de cuero y el reglaje eléctrico del asiento del conductor. En cuanto a seguridad viene de serie con el programa Subaru EyeSight de tecnologías de ayuda a la conducción, con el sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto, el asistente de haz de luz, la entrada y arranque sin llave y el acceso mediante código PIN.

El Subaru XV es el superventas de Subaru en España y de esta nueva generación ya se han vendido 1.500 unidades. Fue el encargado de estrenar en España la nueva plataforma global de la marca que también utiliza ya el nuevo Subaru Impreza. Gracias a la cual se convirtió en el coche más seguro de su categoría según Euro NCAP en 2017 y se mantiene ahí, así como en el coche más seguro de la historia según en Japan NCAP.