Elon Musk reconoce que Tesla está en riesgo de bancarrota

Acostumbrados a mensajes positivos y esperanzadores, parece que Musk empieza a reconocer problemas en una Tesla que mantiene su caída en bolsa.

Tesla bancarrota

Parece que Elon Musk está empezando a tocar con los pies en la tierra y a darse cuenta de la difícil situación en la que nos encontramos. Tesla no está pasando por sus mejores momentos, pese a que todavía sigue cosechando buenas cifras de ventas, y en las últimas entrevistas ha deslizado que se encontraría cerca de la bancarrota.

¿El motivo? Ahora mismo Tesla tiene que enfrentarse a pérdidas de miles de millones de dólares acarreados por la fabricación de sus últimas plantas (Estados Unidos y Alemania), los problemas que tiene toda la industria con la cadena de suministro y en concreto los microchips, así como los distintos cierres que ha tenido que realizar en las fábricas por causa del coronavirus.

Tesla bancarrota

Como recogen en CNN, Musk ha comentado en un encuentro con propietarios de Tesla que “Los últimos dos años han sido una absoluta pesadilla de interrupciones en la cadena de suministro, una cosa tras otra. Todavía no hemos salido de ella [la crisis]. Nuestra mayor preocupación es cómo mantener las fábricas en funcionamiento para poder pagar a la gente y no quebrar”

Sobre las nuevas plantas, el magnate de Tesla comentó que "tanto la fábrica de Berlín como la de Austin son gigantescos hornos de dinero en este momento. Hay un rugido gigante que es el sonido del dinero en llamas. Más grande que un contenedor [de basura]. Un contenedor de basura es demasiado pequeño. Berlín y Austin están perdiendo miles de millones de dólares ahora mismo. Hay un montón de gastos y apenas hay resultados".

Tesla bancarrota

Para analistas como Gordon Johnson, de GLJ Research, “la quiebra es un riesgo real para estos tipos. ¿Por qué? Gran parte de su efectivo está encerrado en China. No eran rentables hasta que estaban en China; y, dado que China no permite a las empresas repatriar fuera del país los dólares fabricados allí, Tesla tiene un verdadero problema”, comentaba a CNN. Además, añadía al mismo medio que “los últimos despidos tampoco son una buena señal”.

Se espera que Tesla pueda cerrar este segundo trimestre del año con unas ganancias ajustadas de 2.500 millones de dólares, cifra que se quedaría por debajo de los 3.700 millones que registró en el primero de 2022, récord de la compañía. Estos datos son mucho mejores que los del año pasado, cuando se registraban 1.600 millones en el mismo periodo.

Fotos Elon Musk reconoce que Tesla está en riesgo de bancarrota

  • Elon Musk reconoce que Tesla está en riesgo de bancarrota
  • Elon Musk reconoce que Tesla está en riesgo de bancarrota
  • Elon Musk reconoce que Tesla está en riesgo de bancarrota
  • Elon Musk reconoce que Tesla está en riesgo de bancarrota

Comentarios Elon Musk reconoce que Tesla está en riesgo de bancarrota

  •  
    Avatar de Txuchin.
    Txuchin 04/07/2022 12:57:49

    Al final no se si está en bancarrota o camino de aumentar año a año sus beneficios. Esperaremos otro año más, a ver.

  •  
    Avatar de Luis Carlos Cáceres.
    Luis Carlos Cáceres, 28/07/2022 14:40:27

    Ya sabemos que Tesla tiene muchos ojos puestos en ella. Saludos Txuchin

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.