Cumbre de la OTAN en Madrid: días, calles y carreteras afectadas

Debido a la celebración del cónclave, se producirán cortes puntuales en algunas carreteras y accesos, que pueden aumentar los atascos en la capital.

cortes cumbre otan madrid

Se avecinan unos días complicados en cuanto a la circulación de tráfico en Madrid. La capital acogerá los días 29 y 30 de junio la próxima Cumbre de la OTAN y ante la llegada de los principales mandatarios a nivel mundial, se blindará para aumentar al máximo la seguridad. Por ello es importante conocer dónde se producirán las restricciones y así evitar molestos atascos en nuestros desplazamientos.

¿Cuáles son los días que afectan en la Cumbre de la OTAN?

Aunque las calles de Madrid ya se están preparando para las restricciones y los dispositivos de seguridad que se desplegarán, no será hasta mañana día 28 de junio a primera hora de la mañana cuando se empiece a notar. En esa franja y al principio de la tarde es cuando más paros se registrarán. Así será, probablemente, hasta el día 30, que es cuando acaba la cumbre de mandatarios.

¿Cuáles serán las calles y carreteras afectadas?

cortes cumbre otan madrid

En el mapa superior puedes ver en color rojo la autovía A2, que será cortada en muchos momentos desde el kilómetro 0 hasta el 26. También se verá afectada la M-11, así como la carretera de circunvalación M-40 en el tramo comprendido entre las dos carreteras antes mencionadas. Para aquellos conductores que normalmente utilicen estas carreteras a diario y para otros que tengan pensado circular por ellas, desde la DGT proponen como alternativa utilizar la autopista Radial R-2 y posteriormente la M-50 para adentrarse en las calles de Madrid.

Además, desde la Dirección General de Tráfico se avisa que se producirán otra serie de cortes en varias calles de la capital, sin especificar cuáles, siendo una zona bastante conflictiva todos los alrededores del Recinto Ferial IFEMA, que se ha establecido como el epicentro de esta Cumbre de la OTAN.

Consejos de la DGT

Ante esta disyuntiva y teniendo en cuenta que cada día entran en Madrid 500.000 vehículos, desde la DGT aconsejan a los conductores la utilización del transporte público como puede ser el cercanías, autobuses o metros. Además, instan a las empresas que se ubiquen cerca de las zonas afectadas a que fomenten jornadas de teletrabajo durante los tres días indicados arriba.

cortes cumbre otan madrid

También se ha pedido a todos aquellos ciudadanos que vayan a realizar viajes desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas o que lleguen a sus terminales, que durante estos tres días que dura la cumbre utilicen las líneas de metro y de cercanías que están habilitadas desde allí.

La DGT siempre pone a disposición de todos los usuarios distintos medios para comprobar la información del tráfico en tiempo real, como puede ser a través de su web, de las redes sociales, de los boletines informativos de las emisoras de radio y del teléfono 011.

Fotos Cumbre de la OTAN en Madrid: días, calles y carreteras afectadas

  • Cumbre de la OTAN en Madrid: días, calles y carreteras afectadas
  • Cumbre de la OTAN en Madrid: días, calles y carreteras afectadas
  • Cumbre de la OTAN en Madrid: días, calles y carreteras afectadas

Comentarios Cumbre de la OTAN en Madrid: días, calles y carreteras afectadas

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.