La marca americana desarrollará por primera vez un coche en China, un compacto que será distribuido a todo el mundo y del que aún se saben muy pocos detalles.

Hace años, cuando Elon Musk anunció el Tesla Model 3 como el más barato del catálogo, miles de norteamericanos hicieron cola para reservarlo. Un efecto que la firma tratará de repetir mediante un coche compacto que servirá como acceso al catálogo de la marca. Su precio rondará los 25.000 dólares, aunque todo dependerá del país donde se comercialice y sus impuestos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
El coronavirus retrasa el desembarco de Tesla en Europa
Tesla presume de crear el taller de pintura más avanzado del mundo en Berlín
El Tesla Model Y celebra su estreno mundial con un espectacular video
De momento, solo conocíamos unos renders digitales, pero gracias a Tom Zhu, presidente de Tesla en China, hemos conocido más detalles. En declaraciones a Xinhua Net, el compacto de Tesla se desarrollará en China para todo el mundo y se encuentra en un estado de desarrollo avanzado.

En concreto, será el centro de I+D que Tesla está desarrollando en suelo chino. Según el ejecutivo, la intención es que dentro de un año este pueda funcionar. Allí se encargarán de todo el proceso productivo del coche: desde su desarrollo hasta su diseño.
De esta manera, Tesla tendrá en el mercado cinco modelos en los próximos años, lo cual ya es un catálogo de buena magnitud, tras sumarse el Tesla Model Y a la gama durante el pasado año. Sobre su presentación no hay nada oficial, tampoco rumores, aunque todo apunta a que como mínimo no lo veremos hasta 2023. Lo único conocido, además de su aspecto, es su longitud: 4,69 metros.
Me encantaa,kiero ser los rimero.
Estoy interesado en coche eléctrico total.
Interesado