Esta decisión de Elon Musk contradice lo que anunció hace unos meses y provoca que esta divisa haya bajado su valor en torno a un 10%.

Tesla ha hecho temblar a los usuarios de Bitcoin. Mientras muchos expertos hace años señalaban que 2021 sería el año de esta criptomoneda, la firma norteamericana ha hecho que su valor caiga, en un solo día, de 46.730 euros a 40.981 euros, debido al anuncio de Elon Musk en el que señaló que Tesla no aceptaría compras de sus coches mediante esta moneda, algo que llevaba haciendo meses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
El coronavirus retrasa el desembarco de Tesla en Europa
Tesla presume de crear el taller de pintura más avanzado del mundo en Berlín
El Tesla Model Y celebra su estreno mundial con un espectacular video
El motivo para rechazar el uso del Bitcoin como pago por un Tesla es que para minar criptomonedas (un arduo proceso informático que permite obtener fragmentos de Bitcoin gratis) es necesario emplear mucha energía y esto va contra la política de la empresa. Tiene razón: con un ordenador, al día es posible minar céntimos, de ahí que muchas personas empleen cientos de PCs para enriquecerse, aunque sea de forma mínima.

Esto ha ocasionado que el Bitcoin se desplome y aunque ha recuperado parte de su valor perdido, aún está lejos de lo que era hace unos días. Y esto no solo ha afectado a esta criptomoneda: las otras divisas también se han visto afectadas por el anuncio de Elon Musk.
Un movimiento más en el que Musk parece reírse de los muchos inversores de criptomonedas. Porque hace meses, cuando compró 1.500 millones de dólares en Bitcoin, también provocó una subida de su valor a nivel masivo e hizo que muchos usuarios se decantasen por comprar esta divisa. Un efecto llamada en toda regla: el valor de esta criptomoneda creció un 12%.