El Jaguar F-PACE se somete a pruebas en condiciones extremas en su fase final de puesta a punto. Se presenta en el Salón de Frankfurt, y estará a la venta en 2016.

Jaguar pone a punto el que será su primer SUV, el nuevo Jaguar F-PACE, que se presentará al público en el Salón de Frankfurt en septiembre, y estará a la venta en 2016. Y para ello, el Jaguar F-PACE está siendo ensayado en las condiciones más extremas.
Es habitual que los fabricantes realicen pruebas específicas y recorran cientos de miles de kilómetros para validar un nuevo vehículo antes de su lanzamiento al mercado. En el caso del Jaguar F-PACE, las pruebas se están desarrollando en situaciones de máxima temperatura y de frío polar, desde el desierto de Dubái, con temperaturas de más de 50 grados centígrados, al hielo y la nieve del norte de Suecia, donde la temperatura baja hasta los 40 grados negativos.

Precisamente en Suecia, en las instalaciones que Jaguar Land Rover tiene en Arjeplog, con pistas de pruebas diseñadas específicamente para este tipo de ensayos, Jaguar ha testado a fondo el comportamiento dinámico del nuevo Jaguar F-TYPE. Al ser el primer SUV de la marca inglesa, es la primera vez que en un programa de pruebas se incluyen carreteras y pistas de montaña sin asfaltar, cubiertas de nueve, hielo o grava. Sin duda, las condiciones ideales para comprobar el funcionamiento del sistema de control de tracción All-Surface Progress, que ha estrenado el Jaguar XE.
Chasis de aluminio y motores Ingenium
Recordemos que el Jaguar F-PACE está basado en el prototipo Jaguar C-X17, y desarrollado sobre la plataforma de aluminio que también estrenó la berlina XE, con la que el F-PACE compartirá los nuevos motores Ingenium, por lo que es de esperar versiones turbodiésel y de gasolina de 4 cilindros y 2 litros con potencias entre los 180 y los 240 CV, y a buen seguro que tampoco faltará el V6 de gasolina para las variantes más deportivas.