Fiat 500: bicicleta eléctrica como vehículo de sustitución


Esta semana pasada hemos probado dos vehículos eléctricos. Uno de ellos el Peugeot iOn, que podrá comprarse a finales de año. Miguel te contaba cómo funciona aquí. El segundo tiene sólo dos ruedas. Se trata de una bicicleta, en concreto una Trek Ride+. Y seguramente te preguntarás qué hacemos en una página dedicada a los coches probando bicicletas. Pues muy sencillo, Fiat nos convocó a descubrir el “mundo 500” y, además de enseñarnos el Fiat 500C by Diesel y mostrarnos todas las posibilidades de personalización y la nueva línea de accesorios que ofrece para su simpático utilitario, la marca italiana nos anunciaba el acuerdo al que han llegado con el fabricante de bicicletas Trek para ofrecer a sus clientes de forma gratuita la posibilidad de disfrutar de sus bicicletas eléctricas como vehículo de sustitución cuando se lleva el coche al taller para una revisión.






La idea es buena, y encaja con el planteamiento urbanita del Fiat 500. Si el cliente quiere, siempre puede pedir un automóvil convencional como vehículo de sustitución cuando lleva su vehículo a revisión, pagando la tarifa correspondiente. Pero Fiat ofrece de forma gratuita la posibilidad de disfrutar (previa solicitud) de una de estas bicicletas eléctricas, que el cliente puede llevarse a casa, a su trabajo o simplemente de paseo mientras su coche pasa la revisión correspondiente. De momento, esta iniciativa se pondrá en marcha en grandes ciudades, como Madrid, Barcelona y Sevilla, y podría extenderse posteriormente.

La bicicleta eléctrica de Trek: ¡funciona!

[imagebrowser id=314]


Con una batería extraíble ubicada en el transportín trasero recargable en la red doméstica que transmite la energía acumulada a un motor de 250 vatios situado en el eje de la rueda trasera, junto a los piñones convencionales del cambio de marchas, el funcionamiento de esta bicicleta eléctrica es realmente sorprendente. Una unidad de gestión (como un pequeño computador) situada en el lado derecho del manillar permite elegir entre cuatro modos de asistencia, de forma que el conductor (perdón, el “biker”), sólo tiene que dar pedales y disfrutar del empuje adicional que proporciona el motor cuando llegan las cuestas o cuando fallan las fuerzas. La capacidad de aceleración es sorprendente, en el modo de máxima asistencia se pedalea casi sin esfuerzo, y la autonomía alcanza hasta los 70 km, pues el sistema cuenta con frenada regenerativa que transforma el impulso en las bajadas en energía para recargar la batería. En la consola de mando se indica en cada momento el nivel de carga de la batería, el modo de asistencia seleccionado, y la velocidad y la distancia recorrida. Si quieres más información sobre estas bicicletas, que también se venden al público (el precio parte desde 1.799 euros), puedes consultar la web www.trekbikes.com

Mundo Fiat 500: no hay dos iguales






En cuanto a las posibilidades de personalización del Fiat 500, sigue siendo uno de los puntos fuertes de este modelo. Hay más de un millón de variantes disponibles del Fiat 500 entre versiones de carrocería (berlina y convertible), motores (cuatro), acabados (Pop, Sport, Lounge y by Diesel) y combinaciones de colores de carrocería (14 para la versión cubierta, 11 para el descapotable), interiores (hasta 15), diseños diferentes de llantas, packs de decoración, adhesivos, insignias, carcarsas personalizables para la llave… Entre los accesorios opcionales diseñados específicamente para el Fiat 500 encontramos el difusor de fragancias, porta móvil, pizarra para el salpicadero… Y gracias a la nueva colección, los clientes pueden hacer de su Fiat 500 toda una forma de vida, al contar con accesorios para la casa (relojes, tazas, elementos decorativos) para sus hijos (réplicas del Fiat 500 a pedales, coches de radiocontrol) o incluso para complementar su vestimenta (camisetas, bolsos, gemelos, gorras, fundas para ordenador). Te dejamos una muestra en la galería de fotos, pero lo tienes todo en www.fiat500.es.

Fotos Fiat 500: bicicleta eléctrica como vehículo de sustitución

  • Fiat 500: bicicleta eléctrica como vehículo de sustitución
  • Fiat 500: bicicleta eléctrica como vehículo de sustitución
  • Fiat 500: bicicleta eléctrica como vehículo de sustitución
  • Fiat 500: bicicleta eléctrica como vehículo de sustitución
  • Fiat 500: bicicleta eléctrica como vehículo de sustitución
  • Fiat 500: bicicleta eléctrica como vehículo de sustitución

Comentarios Fiat 500: bicicleta eléctrica como vehículo de sustitución

  •  
    Avatar de Autoconsultorio.
    Autoconsultorio, 17/05/2010 16:30:28

    Jejejeje... Quién me iba a decir a mi que acabaría viendo a Antonio "pilotando" una bici...

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.