Con este coche me han dado en el ojo, una marca nacida para hacer automóviles de lujo comprometidos con el medio ambiente. Una de las batallas que existían en el mundo de la automoción era que los coches híbridos no eran del todo bonitos, o por lo menos, nunca un coche con la estética de tan superdeportivo de lujo como el Fisker Karma había hecho acto de aparición.
El Fisker Karma se presentará en el Salón de Frankfurt de esta misma semana, se trata de una berlina con aspecto de superdeportivo, la cabeza pensante detrás de este precioso diseño es Henry Fisker, que por ejemplo ha dejado su sello en coches como el BMW Z8, Aston Martin DB9 y el V8 Vantage. Ahora se ha comprometido a lanzar un proyecto comprometido con el medio ambiente sin estar reñido con la belleza, la emoción y las sensaciones que nos ofrece un coche de las características que aquí os presentamos.


Sus números hablan por si solos, 403 CV, aceleración de 0 a 100 en unos 6 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h. Todo eso con unas emisiones de 83 gr de CO2/km y un consumo de 3.5 litros/100 km. Será el primer coche Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV), con tecnología Q-DRIVE en la maquinaria que le aporta una autonomía de 80 km con una carga completa de su batería de 200KW de lítio.
El coche tiene dos modos de conducción, modo Stealth y modo Sport. El modo Stealth es en el que sólo se utilizará la potencia eléctrica (modo destinado para moverse por ciudad), y el modo Sport es en el que la potencia se suministrará de modo mixto añadiendo el motor de gasolina que aportará al coche del empuje necesario para moverse por carretera.
El Fisker Karma comenzará a venderse en el 2010 y desde luego se antoja como el principio de una nueva era en el mundo del automóvil.