Elegir unos buenos neumáticos para tu coche eléctrico puede aumentar su rendimiento en hasta un 30%. ¿No te lo crees?

Sea cual sea el tipo de mecánica que tenga tu coche, los neumáticos son el único nexo de unión entre el vehículo y la carretera. Si se trata de un coche eléctrico, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura cobran una mayor importancia. Este tipo de neumáticos mejoran la autonomía de los coches eléctricos en hasta un 30%, lo que reduciría, sin duda, la ansiedad por la autonomía en los conductores.
Artículos relacionados
Neumáticos: cuidados, cuáles comprar y cuándo los debes cambiar por tu seguridad
¿Quién ideó el neumático sin aire?
Así se presentó el Michelin UPTIS, el neumático que rueda sin aire
Los neumáticos para coches eléctricos suelen tener un exterior estrecho con el objetivo de maximizar la energía cinética recuperada durante la frenada regenerativa. Estos neumáticos también se diferencian de los convencionales por su compuesto y es que les permite soportar un mayor peso del conjunto ya que las carrocerías cuentan con pisos de baterías que aportan un extra de peso a las carrocerías.
Si se escogen unos neumáticos con resistencia a la rodadura, el coche eléctrico podría estar perdiendo energía. Esto se puede traducir en una reducción del rendimiento del coche eléctrico. Para evitar este fenómeno, lo ideal es que si tienes que cambiar las ruedas a tu coche eléctrico, optes por neumáticoa con baja resistencia a la rodadura y que estén indicados para coches eléctricos aunque también los puedes encontrar como neumáticos ecológicos o verdes.

Recuerda que escoger los neumáticos adecuados no solo aumentan la autonomía, también la seguridad de todos los ocupantes; algo fundamental en todos tus desplazamientos.
También puede interesarte
Las principales ventajas de escoger un neumático de marca para tu coche
El Centro de Experiencias de Michelin (CEMA) nos abre sus puertas en el 50 Aniversario
Cómo Michelin usa la competición para desarrollar sus futuros neumáticos sostenibles
La alianza entre Michelin y Porsche: una historia de éxito, victorias y récords