Ford realiza una última actualización del Mondeo antes de la llegada de la nueva generación del Ford Mondeo 2014, prevista a finales de este año. Lo más importante es que el motor 2.0 TDCi reduce el consumo hasta los 4,5 l/100 km.
Es un cambio importante, porque con esta reducción de consumo, tanto el 2.0 TDCi de 140 CV como la versión de 163 CV pasan de unas emisiones de CO2 de 129 g/km a quedarse por debajo de 120 g/km, lo que debe suponer una ventaja en precio para el comprador, al quedar libre de impuesto de matriculación.
Las mejoras se centran en la gestión electrónica del motor, aunque también se han realizado ligeros cambios en la aerodinámica. En el caso concreto del Mondeo 2.0 TDCi de 163 CV, se convierte en una de las berlinas de su tamaño con mejor relación entre potencia, consumo y emisiones.
Además de esta actualización mecánica, el Mondeo también realiza mejoras en su equipamiento de serie en las versiones Titanium y Limited Edition. Todas estas mejoras también llegarán a los monovolúmenes S-Max y Galaxy, que bajarán sus emisiones hasta los 139 g/km.