Ford Puma, el felino del futuro

El SUV compacto de Ford ofrece un diseño rompedor junto a una fantástica habitabilidad, tecnología de última generación y una amplia gama de motores.

Ford Puma

Microhíbrido, rompedor y con soluciones para la vida diaria. El Ford Puma saca sus garras en Europa con un diseño centrado en las personas con el objetivo de ayudar a los conductores a sacar el máximo partido a la vida moderna. Su alto nivel de personalización, con hasta nueve colores disponibles, permite tener un coche único y que represente el carácter del individuo.

Esa búsqueda por hacer la vida de las personas más sencilla es algo fácil de observar en los distintos elementos que conforman el coche. Por ejemplo, su pantalla táctil de 12,3 pulgadas (disponible a partir del acabado ST Line) es totalmente configurable, de modo que el conductor puede diseñar la distribución de los iconos a su gusto. También permite editar qué ayudas a la conducción utilizar o qué notificaciones por satélite queremos recibir. Tecnología punta.

La pantalla utiliza tecnología de free-form, que ha permitido a los diseñadores de Ford huir de las clásicas formas lineales y hacer un clúster con los bordes curvados. Esto es posible gracias a que cuenta con circuitos integrados que hacen más fácil moldear el panel y de esta manera, lograr un diseño más atractivo. A ello hay que sumarle la instrumentación de 24 bits de “color real”, que genera imágenes e iconos detallados de alta definición y más intuitivos.

Su maletero, la envidia de todos

Ford Puma

Si hablamos de soluciones útiles para el conductor, tenemos que destacar el revolucionario maletero Megabox, con un espacio de carga de 456 litros, con una profundidad única en el mercado. Esta zona de carga no solo convierte al Ford Puma en uno de los líderes de su segmento en este campo, sino que además supera en capacidad a segmentos superiores y permite ubicar como ningún otro coche objetos de manera vertical.

Además, el maletero Megabox cuenta con un compartimento de 81 litros de capacidad con tapón de drenaje, que permite su limpieza con agua sin inundarlo. Ideal para momentos después de colocar cualquier objeto sucio como ropa de deporte o botas de campo. Hay que añadir que no es necesario, de forma exclusiva en el segmento, utilizar las manos para abrir el portón. Cuenta con apertura manos libres opcional en todas las versiones del coche, mediante el cual es posible hacerlo con un movimiento de pierna bajo el paragolpes trasero. Ideal para momentos en los que vamos cargados con compra y no queremos dejarla en el suelo.

Motores con tecnología MHEV

Ford Puma

La tecnología Mild Hybrid se ha destapado como una de las soluciones más interesantes para reducir la emisión de CO2 y el consumo de combustible. Una solución, la EcoBoost Hybrid. Que permite optimizar el motor 1.0 Ecoboost con un arrancador/generador por correa integrado (BISG) de 11,5 kW. Con él, es posible recuperar y almacenar energía en una batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire. Lo consigue mediante las frenadas y deceleraciones.

El BISG no solo aumenta la eficiencia del Ford Puma, sino que le otorga fuerza de propulsión. Durante momentos clave de la aceleración, le proporciona un extra de par gracias a su integración con la mecánica tricilíndrica de baja fricción de este coche. Todo ello con una reducción de 9% en el gasto de combustible.

Las mecánicas Mild Hybrid completan una amplia gama de motores. Con esta tecnología hay dos variantes: una con 125 CV y otra con 155 CV. En ambos casos, el Ford Puma ha sido premiado con la etiqueta ECO de la DGT, que le convierte en un vehículo exento de cumplir la mayoría de las restricciones de movilidad.

A estas dos hay que sumarle un motor Eco Blue de cuatro cilindros turbo diesel de 1.5 litros y 120 CV. Aunque si lo que quieres es pura deportividad, puedes optar al Ford Puma ST, un coche muy especial que cuenta con un motor gasolina 1.5 EcoBoost de 200 CV.

El Ford Puma además estrena como gran novedad una caja de cambios automática en las motorizaciones 1.0 EcoBoost MHEV de 125 y 155 CV. Una capacidad de elección para motores MHEV casi única en el mercado: solo hay otro coche que ofrezca esta posibilidad.

Además, el cambio automático aumenta las prestaciones de estas motorizaciones Mild Hybrid respecto a la caja manual, algo poco habitual. Por supuesto, se benefician, también en este caso, de la codiciada etiqueta ECO y todas sus ventajas relacionadas.

Tecnología de última generación

Ford Puma

Como has podido ver, el Ford Puma es práctico, habitable, tiene un diseño rompedor y cuenta con una gama de motores muy amplia. Pero no podemos obviar otro de sus puntos fuertes: la tecnología. Aquí destaca el Ford Co-Pilot360, que combina diversas soluciones para lograr una conducción más segura y agradable.

Por ejemplo, el control de crucero adaptativo con función Stop & GO en las versiones de cambio automático, reconocimiento de señales y centrado de carril permiten hacer una conducción semiautónoma. Esto limita de forma drástica los fallos humanos al volante, que son, en la mayoría de casos, los que terminan ocasionando accidentes. A ello hay que sumarle el sistema de información sobre peligros locales, que avisa al conductor de situaciones potencialmente peligrosas en su ruta o el asistente de frenada de emergencia, que hace más ágil la dirección. Ambas ayudas permitirán que tanto tú como tus familiares y amigos podáis desplazaros con un nivel de seguridad y prevención de la máxima calidad.

Toda esta tecnología se complementa con sus abundantes modos de conducción, de manera que el Ford Puma se adapta al firme sobre el que circula y al carácter del conductor. En concreto, son cinco: Normal, Eco, Sport, Deslizante y Trail. Para saber en todo momento qué modo tenemos activo, la instrumentación varía su color.

Además, el Ford Puma hará que tanto el conductor como los pasajeros se olviden de cuantos megas tienen contratados con su compañía telefónica. El FordPass Connect, de serie en todas las versiones, convierte al coche en un punto de acceso WIFI para hasta diez dispositivos. Esta tecnología tiene otras funciones, como la localización del vehículo, el bloqueo y desbloqueo del mismo o la comprobación del nivel de combustible y del nivel de aceite.

Versiones, acabados y precios

Ford Puma

El Ford Puma cuenta con seis acabados diferentes, adaptándose a las necesidades y al bolsillo de cada cliente. Ford ha querido hacer una gama basada en la simplicidad, de modo que para los clientes sea sencillo configurar el coche que deseen. Por ello, con caja automática, en los acabados base Titanium y ST Line tan solo está disponible el motor de 125 CV MHEV Auto, mientras que en el caso de la versión ST Line Vignale, Ford ha elegido apostar por la versión automática de 155 CV MHEV Auto. Los acabados Titanium X y ST-Line X sí permiten elegir entre estas dos motorizaciones Mild Hybrid automáticas.

- Ford Puma Titanium (desde 22.505 euros).

- Nuevo acabado Titanium X

Llantas de aleación 18”, parabrisas acústico, cristales privacidad, alfombrillas con doble costura, asientos del pasajero de 4 posiciones con soporte lumbar y parciales de vinilo (sin cremallera), pantalla de 8” con SYNC 3, navegación con alerta de camino equivocado, sistema de sonido B&O, cargador inalámbrico y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

- Ford Puma ST-Line (desde 23.855 euros)

- Ford Puma ST-Line X (desde 25.255 euros)

Ofrece el mismo equipamiento que la nueva versión Titanium X, solo que en este caso, en lugar de potenciar la elegancia, se pone todo el énfasis en explotar la deportividad del Ford Puma. Ambos acabados destacan por ofrecer un equipamiento muy completo por un precio cerrado. Además, mediante financiación, tiene un precio casi idéntico respecto a las versiones no X, por lo que se convierten en una excelente opción de compra.

- Ford Puma ST-Line Vignale (desde 27.175 euros)

- Acabado especial ST (desde 34.000 euros).

Ofrece tecnología deportiva, como un diferencial de deslizamiento limitado opcional pionero en el segmento o diversos modos de conducción, que van desde el dinámico modo Sport hasta el Eco, por primera vez incluido en un modelo Ford Performance.

Fotos Ford Puma, el felino del futuro

  • Ford Puma, el felino del futuro
  • Ford Puma, el felino del futuro
  • Ford Puma, el felino del futuro
  • Ford Puma, el felino del futuro
  • Ford Puma, el felino del futuro

Comentarios Ford Puma, el felino del futuro

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.