Nuevo BMW Serie 4 2021: precio, motores, opinión,...

El nuevo coupé de la marca alemana ya esta aquí con un diseño polémico pero espectacular, una buena gama de motores con microhibridación y un comportamiento deportivo que gusta desde la primera vez que uno se sienta en él.

BMW Serie 4 2021

El BMW Serie 4 ya está aquí. Un coche no exento de polémica, debido al atrevido cambio estético que ha dado, con una parrilla de grandes riñones. Pero de este coche hay muchas cosas más que contar, ya que bajo su elegante silueta coupé esconde multitud de avances tecnológicos, además de una marcada apuesta por la deportividad.

Motores y precios del nuevo BMW Serie 4

BMW Serie 4 2021

Versión

Precio

Cilindrada

Potencia

Par motor

Combustible

Disponibilidad

BMW 420i

48.400 euros

1.998 cc

184 CV

300 Nm

Gasolina

Ya disponible

BMW 430i

52.500 euros

1.998 cc

258 CV

400 Nm

Gasolina

Ya disponible

BMW M440i xDrive

74.300 euros

2.998 cc

374 CV

500 Nm

Gasolina

Ya disponible

BMW 420d

49.350 euros

1.995 cc

190 CV

400 Nm

Diesel

Ya disponible

BMW 430d

No disponible

2.993 cc

286 CV

650 Nm

Diesel

Marzo 2021

BMW M440d xDrive

No disponible

2.993 cc

340 CV

700 Nm

Diesel

Marzo 2021

 

Diseño del nuevo BMW Serie 4: en natural, espectacular

BMW Serie 4 2021

El nuevo BMW Serie 4 cuenta con una bonita y elegante silueta lateral, con una caída de techo que lo convierte en un objeto de deseo permanente. Tiene un aspecto que se asemeja con la estética gran turismo y una trasera verdaderamente atractiva. Pero centrémonos en el punto de la polémica: su frontal.

Voy a ser muy sincero. La primera vez que lo vi en foto, me pareció un diseño desacertado. Pero una vez pude tenerlo delante, mi impresión sobre él cambió de forma radical, ya que al natural todos los elementos de este BMW Serie 4 dan sensación de gran armonía. Os aseguro que en persona el frontal es bonito y resulta imponente verlo por el retrovisor. Además, esta parrilla es activa, lo que aumenta la eficiencia del coche: cuando no necesita refrigeración, esta se cierra para ofrecer una mejor aerodinámica.

BMW Serie 4 2021

La parrilla y las bonitas entradas de aire del paragolpes se combinan con unos faros muy elegantes. Borja Hormigos, jefe de prensa de BMW, comentó que le recordaban mucho a los del BMW Serie 8… y lo cierto es que estoy muy de acuerdo.

Estos cuentan, de manera opcional, con tecnología led adaptativa y laserlight. Un sistema de iluminación que estrenó el coche estrella de la compañía hace unos años: el BMW i8. Faros con capacidad para iluminar a 600 metros y que además, son capaces de evitar el deslumbramiento a los coches que viajan de frente gracias a la desconexión progresiva de sus módulos LED. Una maravilla.

BMW Serie 4 2021

Ese frontal, unido a la silueta coupé del coche, le dotan de un aspecto muy deportivo, también gracias a un capó muy alargado y elegante. Desde luego que este BMW Serie 4 enamora a la vista, también desde atrás, gracias a un spoiler muy bonito y a unas luces traseras con forma de L, acompañado todo ello por dos difusores, que aumentan el aspecto deportivo del vehículo.

En cuanto a las llantas, el nuevo BMW Serie 4 cuenta con juegos que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas, estas últimas equipadas en la versión rediseñada por M Performance para redondear el aspecto deportivo del coche. El maletero, que cuenta con portón, tiene 440 litros.

Interior: una alta calidad percibida

BMW Serie 4 2021

Su diseño exterior engaña, ya que su silueta coupé invita a pensar que el BMW Serie 4 cuenta con una habitabilidad reducida. Pero la realidad es bien distinta, ya que nada más entrar, se aprecia una amplitud considerable. Eso sí, debes tener en cuenta que este coche cuenta con cuatro plazas en lugar de cinco: para obtener el BMW Serie 4 con cinco plazas, tendrás que esperar al lanzamiento de la versión gran coupé.

El coche te da la bienvenida con un brazo extensor, que acerca el cinturón de seguridad al hombro del conductor, lo que facilita la acción de ponérselo. Después, toca sentarse en su interior, apreciando una calidad en los asientos bastante alta. Su toque deportivo le hace ganar en atractivo, pero también en firmeza, ya que estos asientos envuelven muy bien al conductor y le fija muy bien de cara a las curvas.

BMW Serie 4 2021

En cuanto a tecnología visual, el BMW Serie 4 cuenta con dos pantallas. Una en el lugar de la instrumentación y la otra, sobre la consola central. La primera es idéntica a la que incorporan otras novedades como el BMW Serie 1 o el Serie 2 gran coupé. Un sistema intuitivo, con información muy visual y con capacidad de edición. Un gran acierto.

La pantalla central también tiene buen gusto estético, aunque sí es cierto que cuenta con excesivos submenús que dificultan operar con ella en carretera. Pese a ello, todos los elementos están bien expuestos y tiene muy buena calidad visual.

BMW Serie 4 2021

Por otro lado, rodeando la palanca de cambios, BMW ha instalado el botón de arranque, además de todos los botones referentes a la conducción: selección de modo, desconectar algunas ayudas,… además de unos mandos para utilizar de forma analógica el infoentretenimiento. Una distribución muy intuitiva que permite a uno sentirse como en casa nada más ponerse a sus mandos.

En cuanto a los materiales, BMW no falla: la calidad percibida es alta y los materiales tienen un tacto muy agradable. Nuestra versión, equipada con el paquete M, incluía bonitos ribetes con los colores de M Performance en algunos puntos del coche, como el cinturón de seguridad. Detalles deportivos que no reducen la elegancia del vehículo.

Comportamiento del nuevo BMW Serie 4: deportividad estilo gran turismo

BMW Serie 4 2021

El BMW Serie 4 no pierde un ápice de la esencia que siempre ha caracterizado a la marca. Mientras Mercedes apuesta por el confort y Audi propone un buen equilibrio entre comodidad y deportividad, BMW muestra un claro enfoque deportivo. Y esto hace que conducir sus coches sea una experiencia muy disfrutable desde el primer momento.

Nosotros nos subimos al a versión 430i de gasolina y sin ser una versión diseñada por M Performance, rezuma deportividad desde la primera vez que pisamos el acelerador. El sonido es puro BMW y su aceleración (5,8 s de 0 a 100 km/h) es prodigiosa gracias a sus 258 CV y sus 400 Nm de par motor.

En el recorrido trazado por BMW, pudimos disfrutar mucho del Serie 4, en especial en curvas rápidas, donde este coche demuestra un aplomo sensacional y una capacidad extraordinaria para trabajar los apoyos. Esto permite conducir con una agilidad asombrosa.

BMW Serie 4 2021

Los baches no son su mejor aliado, especialmente en las zonas bacheadas con el modo Sport + activado (tiene cinco: eco, confort, sport, sport individual y sport +). Cuando uno circula sobre asfalto roto, lo siente directamente en los riñones. Es el precio a pagar por tener unas sensaciones tan deportivas.

La dirección es sobresaliente, ya que está desmultiplicada de forma adecuada para hacer una conducción directa. Esta, en función del modo, aumenta o reduce su dureza… y en los modos deportivos, el tacto es sorprendente. Lo que no me gustó tanto fue el tacto del freno: aunque este trabaja con precisión, me resultó algo esponjoso.

El dinamismo del coche está bien acompasado por la caja Steptronic de ocho velocidades, única opción para el BMW Serie 4. ¿Lo que más me ha gustado? Su capacidad camaleónica en función del modo de conducción: cambia su comportamiento de forma idónea para que el motor siempre vaya en el régimen de vueltas adeacuado para la vía. Una maravilla.

BMW Serie 4 2021

Otro punto a destacar es el elevado aislamiento acústico de este BMW Serie 4. Al igual que en el BMW Serie 2 gran coupé, cuenta con ventanillas sin marco, lo que suele aumentar el ruido interior y las vibraciones. Esto es algo que no me gustó de aquel coche, pero aquí BMW ha incorporado  un parabrisas inteligente de serie para elevar el confort de marcha a otro nivel.

¿Los consumos? Excelentes. Pese a llevar un motor potente y recorrer unas carreteras exigentes, el BMW Serie 4 siempre fue comedido en cuanto al uso de combustible. En este tipo de carretera, a un ritmo alto, no superó nunca los 10 l/100 km, por lo que a un ritmo relajado, entendemos que puede quedarse en los 7,5 l/100 km. En autovía estas cifras son aún más destacables: no logramos bajar de los cinco litros, pero casi: firmamos 5,2 l/100 km.

BMW Serie 4 2021

En esa misma autovía pudimos además poner a prueba las funciones de conducción autónoma de nivel 2, que permite incluso durante unos segundos soltar el volante, función interesante por si necesitamos coger algo rápido sin que el coche cambie de trayectoria. Es capaz, incluso, de cambiar de carril automáticamente mediante el uso del intermitente. También tiene memoria a la hora de aparcar: puede revertir una maniobra de hasta 50 metros.

Por supuesto, también cuenta con control gestual para el uso del infoentretenimiento o control de crucero adaptativo, aunque todos estos avances están disponibles solo mediante la adquisición de un paquete extra.

Equipamiento: por paquetes y acabados para facilitar la compra

BMW Serie 4 2021

De serie

Tapiceria de tela, llantas de 17” estilo 779, cambio automático steptronic, volante deportivo de cuero, kit antipinchazos, alfombrillas, indicador de presión, asientos abatibles (40/20/40), moldura interior en negro brillo, control de crucero con función de frenado, climatizador trizona, faros antiniebla LED, park assistant, active Guard Plus, radio DAB+, llanada de emergencia, BME Live Cockpit, Faros LED y asientos deportivos.

M Sport

Tapicería alcántara, llantas de 18 pulgadas, frenos deportivos M, dirección deportiva variable, respaldo variable en anchura, luz ambiental, suspensión deportiva M, volante deportivo M, BMW Shadow Line Individual y techo antracita.

BMW Serie 4 2021

M Sport Pro

Llantas de 19 pulgadas, freno deportivo M, faros en Shadow Line BMW Individual, cinturones de seguridad M, sistema de altavoces HiFi, alerón trasero M.

Paquetes extra disponibles

  • Connectivity (+1.950 euros): sistema de alarma, live cockpit profesional, sistema de telefonía con carga inductiva, Wi-Fi.
  • Comfort (+2.150 euros): accionamiento automático del portón trasero, acceso confort, reglaje de los asientos con memoria, calefacción de asientos delanteros
  • Innovation (+5.300 euros): sistema de alarma, driving assistant, control de crucero activo, faros laser BMW, live cockpit profesional, head up display, control gestual.

Fotos Nuevo BMW Serie 4 2021: precio, motores, opinión,...

Comentarios Nuevo BMW Serie 4 2021: precio, motores, opinión,...

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"