Peugeot nos muestra la versión de producción del nuevo Peugeot 2008, que estará a la venta esta misma primavera. Y al contrario de lo que suele suceder, la versión de calle gana mucho respecto a aquel Peugeot 2008 Concept que vimos en el Salón de París en septiembre del pasado año. Todavía no hay imágenes del interior, pero al menos puedes comprobar que el nuevo rival de los Nissan Juke, Opel Mokka o Chevrolet Trax no es simplemente un Peugeot 208 vestido de campo, aunque su plataforma se base en la del utilitario de la marca del león.
Mide 4,16 metros de largo –todavía no se ha dado a conocer la altura–, y anuncia un espacio interior muy aprovechable, con una postura de conducción más elevada de lo normal. Exteriormente se diferencia bastante del Peugeot 208, no sólo por sus proporciones, también en la forma de los faros. Al menos la versión que vemos en las fotos –seguro que las habrá más básicas– lleva paragolpes más envolventes, barras en el techo, spoiler trasero, parrilla cromada, faldones laterales y llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos M+S.
Todavía no hay definición de la gama de motores, y tampoco está confirmado si habrá versiones 4x4 –las variantes con tracción 4x2 son seguras– pero sí se sabe lo que ya intuíamos tras la presentación del concept en París: contará con motores procedentes del Peugeot 208, y no faltarán el e-HDI de 92 CV, ni el nuevo 3 cilindros de gasolina. Para la versión de menor consumo se anuncian unas emisiones de CO2 desde 99 g/km, equivalentes a un consumo medio de 3,8 l/100 km, justo el que anuncia el Peugeot 208 1.6 e-HDI.