Imágenes iniciales del primer eléctrico de la historia de Jeep

Su diseño nos recuerda inmediatamente a otros modelos de la marca. Podría heredar la plataforma modular CMP. Llegará a principios de 2023.

Jeep electrico

En un principio se había anunciado que el primer modelo eléctrico de la historia de Jeep se iba a presentar durante el Moab Easter Jeep Safari de este año, pero a la gente de Stellantis le entraron las prisas y mostraron las primeras imágenes durante su congreso “Dare Forward 2030”. Eso sí, Carlos Tavares, CEO del grupo automovilístico neerlandés, solo mostró estas instantáneas sin ofrecer ningún dato técnico.

Si bien en un principio nos había parecido que el primer eléctrico de Jeep podía basarse en el último Jeep Grand Cherokee, estas fotografías nos dan a entender que será un modelo completamente nuevo. Incluso vamos un poco más allá, porque todavía no tiene nombre, una tarea que les queda pendiente todavía a los trabajadores del fabricante americano.

Su estética es inconfundiblemente Jeep, con esa característica parrilla completamente cerrada con sus siete lamas que acogen tanto unas líneas como el logotipo “e” en azul para remarcar su naturaleza eléctrica. Para el sistema de iluminación se ha separado las lentes en dos partes, con las LED diurnas en la zona superior como si fueran unas cejas. Completa esta zona una pieza en color gris con el fin de enfatizar el espíritu off-road.

Jeep electrico

Ensanchar y remarcar los pasos de rueda son detalles que siempre encontramos en los Jeep y en este futuro eléctrico no iba a ser menos. Lo que si me han parecido en esta primera muestra mucho menos cuadrados de lo habitual. En el mismo color negro se pinta la pieza debajo de las puertas que cubre el espacio donde ira ubicada la batería, mientras que el tirador de las puertas traseras se ha escondido al lado de la ventanilla.

Las lentes que encontramos en la zaga podríamos decir que son una evolución de las que tiene actualmente el Jeep Renegade, con ese diseño en X, y también me recuerdan un poco a las del Dacia Duster. Aquí te nuevo no faltará el logo de la “e” en azul o la pieza gris colocada en la parte baja del paragolpes.

Si saber todavía las medidas definitivas de este futuro Jeep eléctrico, todo parece indicar que acogerá la plataforma del grupo CMP como tienen el Opel Mokka-e, el Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-Tense. De esta manera, dispondría de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que le permitiría gracias a una batería de 50 kWh tener una autonomía superior a los 300 kilómetros.

A la espera por tanto de más datos y fotos del interior de este futuro Jeep eléctrico, lo que sí confirmó Carlos Tavares es que este modelo se lanzará a principios del 2023.

Fotos Imágenes iniciales del primer eléctrico de la historia de Jeep

  • Imágenes iniciales del primer eléctrico de la historia de Jeep
  • Imágenes iniciales del primer eléctrico de la historia de Jeep

Comentarios Imágenes iniciales del primer eléctrico de la historia de Jeep

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.