Gracias a la nueva batería, el P400e aumenta un 20% su autonomía eléctrica, mejorando los consumos. Ya se puede encargar con un precio de partida de 72.550 euros.

El Jaguar F-PACE estrenará el próximo año, en su versión híbrida enchufable, una nueva batería que le permitirá ser más eficiente todavía. A esta mejoría se añaden también otras para el SUV inglés que tienen que ver con su tecnología a bordo. Además, siguiendo la misma política que en el Jaguar F-TYPE, la gama se ha simplificado en nuestro país.
Artículos relacionados
Jaguar F-PACE SVR Edition 1988: edición especial que rememora la victoria en Le Mans
Nuevo Jaguar F-Pace 300 Sport, más tecnológico que nunca
Lee nuestra prueba del anterior Jaguar F-PACE P400e híbrido enchufable
Empezando por la gran novedad del Jaguar F-PACE para el próximo año, su variante híbrida enchufable, que comercialmente se conoce como P400e, estrena una nueva batería de iones de litio. Lo que han hecho los ingenieros ha sido aumentar el número de módulos que la componen (pasa de ocho a nueve) para conseguir un aumento de su autonomía total hasta los 19,2 kWh (antes eran 17,1 kWh).

Lo que se consigue con la incorporación de esta nueva batería para el Jaguar F-PACE es aumentar su autonomía eléctrica homologada hasta los 65 kilómetros, por los 53 km que daba la anterior. Esto al final repercutirá también en los consumos, con una cifra oficial de 1,6 litros, mayor en un uso normal, pero que será más baja que en el anterior dado su mayor rango disponible. Además, este cambio en la pila no modifica la capacidad del maletero, que se mantiene en 354 litros.
Tampoco se producirán cambios en el apartado mecánico del Jaguar F-PACE P400e. A modo de recordatorio, el SUV inglés combina un sistema híbrido enchufable que en su momento óptimo ofrece 404 CV y 640 Nm de par motor. Con estas cifras no es el mejor en prestaciones de la gama, ese lugar está destinado al SVR, pero realizar el 0-100 km/h en 5,3 segundos es una cifra bastante buena.

Cambios en la gama del Jaguar F-PACE para 2023
Como comentaba al principio del artículo, el Jaguar F-PACE simplificará su gama de versiones durante el 2023. A partir del próximo año solo habrá variantes R-Dynamic, que se dividirán entre la S y la SE, además del más deportivo SVR. Desde la marca lo justifican indicando que “se armoniza la oferta al tiempo que se ofrecen especificaciones mejoradas”.
Esto último se refiere a que el Jaguar F-PACE monta como mínimo llantas de 19 pulgadas (las hay de 20’’ también), se añade el “Black Pack” de serie en el R-Dynamic SE y el SVR, llega un nuevo panel de instrumentación con tecnología TFT y el sistema multimedia Pivi Pro cuenta con el asistente de voz Alexa, además de conexión inalámbrica tanto para Android Auto como Apple CarPlay.

Respecto a los motores, el Jaguar F-PACE se ofrece con la variante híbrida enchufable renovada así como los diésel híbridos ligeros de 163, 204 ó 300 CV, así como el gasolina V8 de 550 CV reservado para el SVR. Todos ellos cuentan de serie con tracción total inteligente, así como transmisión automática de 8 velocidades.
Precios del Jaguar F-PACE 2023
- Jaguar F-PACE R-Dynamic S D165 72.550 euros
- Jaguar F-PACE R-Dynamic S D200 75.700 euros
- Jaguar F-PACE R-Dynamic SE D200 80.600 euros
- Jaguar F-PACE R-Dynamic SE D300 90.750 euros
- Jaguar F-PACE R-Dynamic S P400e 85.750 euros
- Jaguar F-PACE R-Dynamic SE P400e 90.500 euros
- Jaguar F-PACE SVR P550 130.650 euros
Te puede interesar
Jaguar F-TYPE 75: una edición limitada para la despedida del deportivo
Jaguar Classic presenta dos réplicas del Jaguar C-Type
Jaguar Land Rover creará un hub de ingeniería en España y contratará a 51 personas