El deportivo británico cerrará su comercialización el próximo año lanzando las versiones 75 y R 75. Cuentan con varios detalles identificativos y mejoras en el chasis.

Parece que en la nueva era a la que se dirige Jaguar del lujo electrificado no hay hueco para el Jaguar F-TYPE o al menos para esta denominación. Es por ello que la marca británica le quiere otorgar una despedida en condiciones lanzando al mercado una edición limitada que llegará a los concesionarios a principios del 2023.
Artículos relacionados
Prueba y opinión del Jaguar F-TYPE Coupé P300: un deportivo a tener en cuenta
Jaguar F-Type: llega el restyling con un precio de salida de 70.600 euros
Jaguar crea un F-TYPE de rally para rendir homenaje al XK 120
La edición limitada en cuestión se ha denominado como Jaguar F-TYPE 75, que son exactamente los años que la marca lleva ofreciendo diferentes deportivos a sus clientes (marcan el inicio de la cuenta con el Jaguar XK120). Y, además, estará disponible tanto para la carrocería Coupé, como también para el Convertible.

No son muchos los detalles exteriores que diferencian al Jaguar F-TYPE 75. Apenas encontraremos una insignias en las aletas delanteras a las que tenemos que añadir unas llantas específicas de 20 pulgadas. Y lo escribo en plural porque hay dos versiones, la normal con unas de cinco radios acabadas en Gloss Black y la variante R 75, que pasa a diez radios con la misma terminación pero pulidas a espejo.
De cara al interior de estos Jaguar F-TYPE 75 se ha adornado la consola central en “Engine Spin” y los estribos en acero inoxidable. Otros elementos son la incorporación del “Black Pack” interior, los asientos Performance y una tapicería “Suedecloth” de Antelina en Ebony para dar un toque especial del color al habitáculo.

La diferenciación que antes señalaba entre el Jaguar F-TYPE 75 y el R 75 se debe a la motorización que lleva cada una de ellas. En ambos casos se trata de un motor de gasolina V8, pero mientras que en el primero la potencia se queda en 450 CV (se puede elegir entre propulsión trasera o total), en el segundo asciende hasta los 575 CV, siempre con tracción integral.
Desde Jaguar nos informan también que ambas versiones han mejorado en el chasis incorporando anclajes de la suspensión trasera fabricados en aluminio, rodamientos más grandes en las ruedas y el diferencial activo electrónico trasero (EAD). A esto tenemos que sumar el sistema “Adaptive Dynamics” que actúa sobre los amortiguadores de variación continua con control electrónico.

Dado que será su último año a la venta, el Jaguar F-TYPE simplificará su gama a solo tres versiones. Además de la 75 (120.600 euros) y la R 75 (127.800 euros), se quedará también el R-Dynamic con el motor de cuatro cilindros y 300 CV (propulsión trasera solo) que marca el inicio de la gama por 82.600 euros. A estos precios le deberemos sumar otros 8.500 euros en caso de optar por la carrocería Convertible.
Te puede interesar
Jaguar Classic presenta dos réplicas del Jaguar C-Type
Jaguar Land Rover creará un hub de ingeniería en España y contratará a 51 personas
Jaguar F-PACE SVR Edition 1988: edición especial que rememora la victoria en Le Mans