Elegancia, prestaciones, rendimiento es lo que ofrecen los Jaguar más exclusivos diseñados y personalizados por el Equipo de Operaciones de Vehículos Especiales “SV”.

Este equipo se encarga de crear una gama de modelos de producción de alto rendimiento, accesorios para la personalización y modelos de edición limitada de bajo volumen y alto valor.
Artículos relacionados
El Jaguar F-PACE mejora su equipamiento
Prueba Jaguar F-PACE P400e PHEV y SVR: fotos, consumo, autonomía y precios
Nuevas ediciones R-Dynamic Black para los Jaguar XE, XF y XF Sportbrake
Dentro de estos modelos encontramos lo mejor de la casa, como el último modelo en llegar a esta division: el Jaguar F-PACE SVR.

El rendimiento, la agilidad, diseño exterior dinámico y un acabado interior más lujoso convierten al Jaguar F-PACE SVR en el buque insignia de esta gama exclusiva de modelos.
El Jaguar F-PACE SVR ofrece una nueva aerodinámica con una reducción del coeficiente de resistencia de un 3 por ciento, paragolpes nuevo con foma de X y nuevos leds frontales y traseros. Las llantas de aleación son de 21 pulgadas en tonos negro y plateado y el alerón trasero fijo.

Por dentro equipa nuevo sistema de infoentretenimiento con pantella interactiva. Asientos performance con detalles en Alcántara y el logo SVR que también se incluye en el volante, además del sistema de ionización del aire del habitáculo.
El motor que incorpora es un 5.0 V8 de 550 CV que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad maxima de 286 km/h. Su precio parte en los 122.000 euros.

Jaguar F-Type R
Es el modelo más ligero, rápido y potente de Jaguar; consigue alcanzar los 300 km/h. Por fuera puede observarse que las tomas de aire se han ampliado y la aerodinámica también se ha mejorado. Las llantas de 20 pulgadas consiguen un ahorro en el peso de 13,8 kilos y los frenos Matrix le dan un toque mucho más agresivo. En el interior destacan los asientos específicos con el logo SVR y en el volante las levas son un poco más grandes para ayudar a la realización de una conducción más deportiva.

El Jaguar más potente de la gama incorpora un motor de 575 CV con el que se consigue una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.
El Jaguar F-TYPE R coupé tiene un precio de 145.000 euros y el cabrio de 152.000 euros.

También puede interesarte
Resucita el Jaguar C-Type: nuevas réplicas con aprobación FIA
El Jaguar XE SV Project 8 presente en Fast & Furious9
Prueba y opinión del Jaguar F-TYPE Coupé P300: un deportivo a tener en cuenta