Kia le dará un lavado de cara a su exitoso SUV de tamaño mediano-grande Kia Sorento para finales de este año. Estos cambios afectaran a un chasis renovado, nuevo frontal y un equipamiento más completo para establecer un mayor diferenciamiento con respecto al SUV compacto Kia Sportage.
El nuevo frontal sigue las líneas de los últimos modelos de Kia, nos encontramos la misma nueva parrilla muy parecida a la del Cee’d y el Optima, faros delanteros con iluminación diurna de tipo LED integrada, nuevos paragolpes en diferentes colores y 11 tipos de colores para la carrocería.
En Kia también se han centrado en mejorar las sensaciones al volante para una conducción más dinámica y a la vez con motores más eficientes y ecológicos. Además se han mejorado y/o añadido elementos de seguridad tanto activa como pasiva.
El nuevo Sorento será 95 mm más largo y 15 mm menos alto que su antecesor y tiene mayor espacio para la opción de una tercera fila de asientos para 7 ocupantes.
En cuanto a detalles de motorización aún no se tenemos información, el modelo actual se vende desde 24.899 € con el motor 2.0 CRDi de 150 CV y tracción 4x2, también está la opción del 2.2 CRDi con tracción total 4x4 y 197 CV de potencia.