La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado sobre posibles estafas que consisten en multas de tráfico falsas que los usuarios reciben por correo electrónico.

La organización Facua, entidad de defensa de los derechos de los consumidores, advierte de posibles estafas con las multas de tráfico. La estafa consiste en hacer creer a las víctimas que tienen una multa de tráfico pendiente de pagar por correo electrónico.
Artículos relacionados
Las infracciones al volante más graves
La DGT advierte a través de su cuenta de twitter que estas falsas comunicaciones utilizan el logotipo de la DGT y del Ministerio del Interior para dar más veracidad al fraude, que suele consistir en pedir a los usuarios que accedan a un enlace para conseguir más información, e instarles al pago de una supuesta sanción o socilitar que introduzcan datos personales o bancarios.

La DGT recuerda que sólo comunica las multas de tráfico a través del sistema de notificaciones electrónicas a aquellos usuarios que se han suscrito a ella. La DGT se limita a enviar un SMS o correo electrónico en el que indica que existe una notificación pendiente, de manera que es el usuario el que debe acceder al sistema -identificándose para ello- para conocer el contenido de la comunicación. Solo ahí sería informado de la sanción, en caso de haberla.
También puede interesarte
Qué debe contener una multa de tráfico correcta
¿Qué pasa cuando multan al conductor y no es el propietario del coche?