Ciertas infracciones de tráfico están penadas con cárcel. Te contamos cuáles.

Cuando nos multan es por haber cometidos infracciones que se catalogan desde leves a muy graves. Estas últimas nos pueden llevar incluso a la cárcel.
Artículos relacionados
Las infracciones al volante más graves
A continuación os mostramos un listado con las infracciones que conllevan penas de cárcel:
- Circular superando los límites de velocidad en 60km/h en vía urbana y 80 km/h en interurbana: Se castiga con: prisión de 3 a 6 meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.
- Conducir tras haber consumido alcohol o drogas: si se supera la tasa de alcohol en aire respirado de 0,60 mg/l o ha consumido drogas se enfrenta a una pena de hasta 3 meses de cárcel, una multa de 6 a 12 meses o a la realización de trabajos en beneficios de la comunidad, además de la retirada del carnet de conducir de entre 1 y 4 años.
- Conducir sin carnet: circular sin permiso de conducir, tanto si se trata por la pérdida de puntos, privación del derecho o por no haberse sacado nunca el carnet, se enfrentan a una pena de entre 6 meses y 2 años de cárcel, de 12 a 24 meses de multa o entre 31 y 90 días de trabajos a la comunidad.

- Negarse a realizar el test de alcoholemia o drogas: si un conductor se niega a someterse al control de alcoholemia o drogas, se enfrentará a una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión y a la retirada del carnet de conducir de 1 a 4 años.
- Conducir de forma temeraria: conducir de forma temeraria poniendo en peligro a los demás usuarios de las vías tiene una pena de cárcel de 6 meses a 2 años y conlleva la retirada del carnet de conducir de entre 1 a 6 años.
- Omisión de socorro:
- Tras un accidente fortuito. Cuando se omite el auxilio tras causar de manera aleatoria una situación de riesgo que precisa ayuda se incurre en un delito que tiene como consecuencia la posibilidad de pasar de 6 a 18 meses en prisión.
- Tras un accidente imprudente. En este caso la pena se incrementa, pudiendo alcanzar hasta los 4 años de cárcel.
También puede interesarte
Qué hacer si te llegan multas de un coche que has vendido