Omoda & Jaecoo ha presentado el Omoda 7 SHS en Madrid, un SUV híbrido enchufable de última generación con una autonomía de 1.200 kilómetros

Este SUV del segmento D destaca por un diseño muy vanguardista que llama la atención desde un primer momento. La parrilla paramétrica sin bordes, líneas fluidas en forma de “X” y ópticas traseras inspiradas en la energía eléctrica le otorgan una presencia impactante. Sus dimensiones refuerzan este diseño: con 4,66 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,67 metros de alto el Omoda 7 SHS se posiciona como un SUV amplio, versátil y tecnológicamente avanzado, situado entre el Omoda 5 y el buque insignia Omoda 9.
Artículos relacionados
Entrevista con Francesco Colonnese (OMODA & JAECOO): La importancia de la postventa
Ofensiva Omoda y Jaecoo e hito de ventas en España: 6 novedades antes de fin de año
Lilian Xiong (OMODA&JAECOO): "Nos aseguramos de que la tecnología mejore nuestras vidas"
El diseño ha sido una de las claves de la presentación del modelo en Madrid: un desfile con las creaciones del diseñador Ernesto Naranjo inspiradas en elementos del vehículo como la aerodinámica, iluminación o los acabados del habitáculo.
Un interior muy sorprendente

En el interior, el Omoda 7 SHS ofrece un alto nivel de equipamiento con materiales de calidad y soluciones de conectividad de última generación. Incluye un panel de instrumentos de 8,88 pulgadas, un volante multifunción de dos radios en forma de “D” y un túnel central flotante con cargador inalámbrico ultrarrápido de 50W.
Uno de los elementos más innovadores es su pantalla deslizante de 15,6 pulgadas con resolución 2,5K, que puede desplazarse horizontalmente hacia el asiento del copiloto para ofrecer una experiencia inmersiva con funciones de entretenimiento como vídeo, juegos o karaoke. Este sistema se complementa con un equipo de sonido premium de 8 altavoces y el primer control por voz de 4 zonas, que permite interactuar con el vehículo desde cualquier posición.
Tecnología híbrida enchufable

El modelo incorpora la quinta generación del motor 1.5 TGDI, reconocido por su alta eficiencia, gran potencia y bajo consumo de combustible. El sistema Super Hybrid System (SHS) combina el bloque térmico 1.5 Turbo de 105 kW (140 CV) más dos motores eléctricos integrados en la transmisión DHT, que pueden entregar hasta 150 kW (200 CV). Asociado a una batería de 18,4 kWh suministrada por CATL, el Omoda 7 SHS ofrece más de 90 km de autonomía en modo 100% eléctrico y una autonomía total superior a 1.200 km, con consumos inferiores a 6 l/100 km.
En materia de seguridad, este SUV equipa más de 19 asistentes a la conducción (ADAS), entre los que destacan el Automatic Parking Assist y, por primera vez en la marca, el Remote Parking Assist, que permite aparcar el vehículo de forma remota desde el exterior.

Según Belén Chaves, Product Manager de Omoda & Jaecoo, “ha sido un vehículo desarrollado bajo una estrategia de co-creación con los usuarios de la marca. Durante su diseño, se habilitó una plataforma que permitió a los clientes interactuar directamente con el CEO y el jefe de diseño, aportando ideas y sugerencias sobre aspectos clave como la estética exterior, el interior e incluso el rendimiento del vehículo”.
Dos acabados
El Omoda 7 SHS se comercializa en dos acabados:
- Pure: Llantas de 19 pulgadas, pantalla de 15,6 pulgadas, climatizador bizona, seis altavoces, faros LED, cámara trasera, siete airbags
- Premium: llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, volante y asientos calefactados, iluminación ambiental, tapicería de cuero sintético y pantalla deslizante.

Estará disponible en cinco colores y su lanzamiento está previsto para finales de este año.
Crecimiento de Omoda & Jaecoo en España

En apenas año y medio desde su llegada, Omoda & Jaecoo ha logrado consolidarse en el mercado español. En agosto de 2025, la compañía alcanzó un récord histórico de cuota, con un 2,6% en el total del mercado y un 3,8 % en ventas a particulares. “Nuestra ambición es clara: ser la marca número uno en ventas de híbridos enchufables en España”, subrayó Francesco Colonnese, Vicepresidente de Omoda & Jaecoo España. La red de distribución alcanzará los 100 puntos de venta antes de final de año, reforzada por un servicio posventa que incluye 7 años de garantía o 150.000 km, 8 años o 160.000 km para la batería, y un índice de satisfacción de cliente superior a las 4,9 estrellas.
También puede interesarte
JAECOO 7 'Discovery Edition': el SUV chino 4x4 más bruto que nos gustaría ver en España
Nuevo JAECOO 5: el SUV compacto chino que viene a ponerle las cosas difíciles al MG ZS
OMODA y JAECOO presentan 3 coches nuevos en China: todos SUV electrificados