Citroën nos presenta su primer modelo capaz de moverse con GLP. Se trata del Citroën C3 con motor 1.4 VTI de 95 CV que puede funcionar con gasolina y cuenta además con la adaptación necesaria para poder funcionar con GLP. Se pondrá a la venta por 16.000 euros. Su principal ventaja es el gasto económico menor cuando se circula con GLP, alrededor del 40%, con el beneficio adicional de emitir menos gases contaminantes. Es un coche indicado para quien rueda mucho por una gran ciudad, donde hay más surtidores de GLP, para reducir el consumo urbano.
El sistema del Citroën C3 1.4 VTI 95 GLP arranca siempre utilizando gasolina y pasa automáticamente a GLP, funcionando con este combustible hasta que se acaba, momento que pasa automáticamente a usar gasolina. Los cambios son imperceptibles por el conductor que no tiene que hacer nada. No obstante, el conductor puede elegir cambiar a gasolina cuando lo desee, por ejemplo para rodar por carretera y reservar el GLP para el medio urbano donde el gasto es más alto.
El coche cuenta con el depósito convencional de gasolina y un depósito para el GLP en el hueco de la rueda de repuesto. Ya que con GLP se emite menos CO2, la homologación del coche ha bajado las emisiones de 136 g/km a 127 g/km, una pena que no se haya bajado un poco más, por debajo de 120, para evitar el impuesto de matriculación.