Citroën desembarca en 2025 con una ofensiva en el segmento SUV, el de más éxito en nuestro mercado: llegan las nuevas generaciones del C3 y C5 Aircross.

El director general de Citroën España y Portugal, Nuno Coutinho, nos ha contado todas la novedades que la marca francesa lanzará este 2025, y uno de los principales puntales serán los SUV.
Artículos relaionados
Detalles del nuevo diseño de Citroën que nos harán querer tener uno en nuestro garaje
El C3 Aircross estará a la venta estos primeros meses del año, un vehículo que desde la marca denominan como el SUV accesible del segmento B. Un coche compacto de 7 plazas, con asientos abatibles, multitecnología con motores de combustión, híbridos y eléctricos, y muy enfocado al confort: suspensiones con amortiguadores progresivos hidráulicos y asientos Advance Confort.

El C5 Aircross estárá la venta durante el segundo semestre, un SUV familiar espacioso y también multienergía.
Más novedades para 2025
Actualmente el canal de empresas representa un 54 por ciento en la marca del doble chevron. Para este año lanzarán la versión Business del C3 y el nuevo ëC3 VAN, con 2 plazas, 1.220 litros de maletero t separador de carga de serie. En ciclo urbano tendrá 453km de autonomía.

Para primavera se espera la llegada del nuevo AMI, del que se han vendido ya más de 2.000 unidades, y que mostrará la nueva imagen de marca y los faros en posición más elevada.
Confianza para los clientes
Coutinho ha destacado durante la presentación de la importancia de la cercanía con el cliente y la confianza.

Para ello Citroën extiende su garantía Citroën We Care hasta los 8 años a todos los turismos nuevos y todo tipo de motorizaciones. Esta garantía se renueva totalmente gratis si se pasan las opresiones de mantenimiento en talleres oficiales de la marca.
Ayudas del Moves III

Uno de los temas más comentados ha sido la repentina cancelación de las ayudas del Moves III para la compra de eléctricos a la que van a tener que enfrentarse todos los fabricantes. El director general de Citroën ha destacado que espera que esta situación se resuelva pronto, ya que “la incertidumbre es lo peor que puede pasar al sector”. Respecto a la posibilidad de que la marca asumiese esta ayuda, Coutinho, ha declarado tajantemente que “es imposible”.
También puede interesarte
Las claves del Citroën ë-C4, la compra inteligente desde 22.900 euros
Nuevo motor eléctrico para Citroën ë-C4 y ë-C4 X: más potente y con más autonomía