Algunas de las multas impuestas por exceso de velocidad en Madrid durante los días que se llevaron a cabo las medidas restrictivas al tráfico rodado a causa de los altos niveles de contaminación, no serán tramitadas.

Por primera vez, los pasados días 12 y 13 de noviembre en Madrid se llevaron a cabo restricciones al tráfico rodado debido a los altos niveles de contaminación alcanzados en la capital.
Así, el jueves los conductores madrileños no podían superar un límite de velocidad de 70 km/h ni en la M-30, ni en las carreteras de acceso a Madrid comprendidas dentro de la M-40 en ambos sentidos. En cuanto al viernes, además de lo anterior, también estaba prohibido aparcar en el centro de la ciudad -a excepción de los residentes o a no ser que se estacionase en un aparcamiento privado- y por tanto, los parquímetros de las zonas tanto verdes como azules se encontraban deshabilitados.

Pues bien, hoy hemos sabido a través de Javier Barbero, delegado de Seguridad y Emergencias de la CAM, que el Ayuntamiento de Madrid perdonará con "carácter excepcional" las infracciones por exceso de velocidad que se impusieron los pasados 12 y 13 de noviembre siempre y cuando estemos hablando de las multas impuestas a aquellos que circulaban entre los 70 km/h y los 90 km/h (el límite habitual). Aproximadamente, son 165 multas impuestas desde los radares móviles.
En el caso de tener que volver a activar medidas restrictivas al tráfico en Madrid debido a la contaminación, Javier Barbero advierte que “sí se tramitarán las multas, puesto que los ciudadanos ya cuentan con un nivel de información adecuado”. Además ha destacado “el buen acatamiento por parte de los madrileños de las normas” y ha añadido que debemos recordar “que dichas normas no tienen afán recaudatorio, sino que velan por la salud pública”.