BMW, Mercedes y Audi consiguieron en el mes de marzo de 2016 las mayores ventas en un solo mes de sus respectivas historias.

Durante marzo, BMW, Mercedes y Audi han conseguido su mejor mes en ventas en la historia. El grupo BMW (BMW, Mini y Rolls-Royce) ha conseguido 240.659 coches vendidos,. En el caso del grupo Daimler (Mercedes y Smart), se han conseguido 198.921 unidades. Audi, por su parte, consiguió vender 186.100 unidades sólo en marzo.
España entre los mejores mercados

A pesar del desacelerón en China y las incertidumbres financieras, los distintos mercados europeos han aumentado considerablemente las ventas para las tres marcas. Para BMW, el Reino Unido y Francia y España han supuesto incrementos de más de dos dígitos respecto al mismo mes de 2015, con más del 13% en el caso de España. Por su parte Mercedes también ha tenido aumentos de doble dígito en Reino Unido, Italia, España, Bélgica, Austria, Suecia y Portugal. Para Audi, los aumentos de ventas de doble dígito llegaron en Alemania, Italia y España.

Además de las grandes subidas en Europa, los mercados de Norteamérica, con fuertes subidas en Canadá, y de Asia-Pacífico, con mercados como el de Taiwan, Japón o China, también han supuesto grandes beneficios para estos tres grandes fabricantes alemanes. Sólo en lo que va de año, hasta final de marzo, BMW, Mini y Rolls-Royce han conseguido vender 557.605 vehículos frente a 483.487 de Mercedes y Smart, y 455.750 de Audi.