La idea era mostrarlo en abril como un profundo restyling, pero el COVID-19 ha retrasado los planes de Maserati, que apostará por un evento online el próximo 15 de julio.

Maserati presentará el 15 de julio su primer híbrido. Hablamos de un coche tan clave para la marca del tridente como el Maserati Ghibli, un modelo que ya tiene fama de pionero, al ser el primero en llevar un motor diésel bajo el capó en toda la historia de la marca.
Pero no será un Maserati Ghibli nuevo. La marca italiana no va a presentar una nueva generación, sino un profundo restyling que le hacía falta desde hace un tiempo, ya que desde su presentación en 2013, ha lucido alguna novedad muy concreta y ha estrenado versiones, pero en ningún momento ha habido un claro rediseño.
Te puede interesar
Maserati Levante Royale: la edición especial definitiva del SUV
Aunque lo más curioso de todo es que se sabe que será un Maserati Ghibli electrificado, pero no hay una sola noticia sobre si será enchufable o autorrecargable. Todas las apuestas señalan la primera opción por ser la más lógica, pero no existen evidencias sobre ello.

Tocará esperar un mes para conocerlo y el culpable de tal retraso (Maserati anunció que haría un Ghibli híbrido hace un año) no es otro que el COVID-19. La idea de la marca italiana era mostrar el coche en abril, pero el confinamiento mundial ha obligado a posponerlo. De hecho, el evento será virtual, ya que el lugar donde iba a ser presentado inicialmente, en el Salón de Pekín, tuvo que posponerse hasta septiembre. Y con los rebrotes de coronavirus en China, esa posibilidad, además de tardía, tampoco es 100% segura.
Lo que sí veremos en la capital china -si se celebra el ‘auto show’- es el superdeportivo 100% eléctrico que prepara Maserati, el llamado MC20. Junto al Ghibli, abrirá la senda hacia un mundo de prestaciones sostenibles que aún es un gran desconocido para las marcas de lujo. Porque será los primeros de toda una gama electrificada: el Quattroporte o el Levante podrían ser los próximos en portar electrones bajo el capó.