Las matriculaciones de turismos han continuado en el pasado mes de enero con la tónica favorable de los últimos meses del 2009. Las cifras han vuelto a aumentar en un 18% con respecto a enero del año pasado, sin duda alguna la continuidad del Plan 2000E para el 2010 ha tenido mucho que ver en que nos hayamos decidido a seguir gastándonos los cuartos en este comienzo del año.
Pese a este buen tono general, tanto las principales empresas del sector siguen escépticas y temerosas a que estos datos se desplomen una vez se termine el Plan 2000E. Analizando los datos atendiendo a las ventas según marcas nos encontramos con que Volkswagen ha sido quien se ha llevado el gato al agua durante este mes de enero. Por el contrario se podría decir que la vida sigue siendo igual en cuanto a modelos de coches ya que el Renault Megane sigue siendo el rey, con el Seat Ibiza y el Nissan Qashqai en una disputada segunda plaza.

Las ventas a particulares siguen siendo las más numerosas, pero cabe destacar que por primera vez después de cuatro años y medio, todos los canales de venta (alquiladores, empresas y particulares) presentan resultados positivos. La demanda de vehículos del segmento hasta 149 gr CO2/Km, que es al que principalmente afecta el Plan 2000E, ha crecido en el mes un 53,8%.