Por quinto año consecutivo, el Volkswagen Golf se ha consolidado como el vehículo de ocasión más vendido en España durante 2024.

El Volkswagen Golf ha sido durante mucho tiempo uno de los modelos más queridos tanto en el mercado de vehículos nuevos como de segunda mano. Según los datos de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos), en 2024 el Golf sumó 65.671 transacciones, cifra que refleja la confianza de los consumidores en este modelo que, por quinto año consecutivo, ha sido el coche más comprado en el mercado de ocasión.
Artículos relacionados
50 Años del Volkswagen Golf: el compacto en el que piensas cuando te imaginas un compacto
50 Años del Volkswagen Golf: Los 5 Golf más radicales y potentes de la historia
Nuevo Volkswagen Golf 2024: precios, motores, tecnología, equipamiento y 50 aniversario
Por otro lado, Volkswagen fue también la marca más vendida en el mercado de vehículos de ocasión en 2024, con una cifra superior a las 179.000 unidades, según los datos de Ideauto, empresa filial de ANFAC.

La generación del Volkswagen Golf que despierta mayor interés entre los compradores es la sexta. Sin duda, una de las claves de los buenos resultados del Golf en el mercado de segunda mano son sus altos valores residuales, que es una de las principales fortalezas de la marca Volkswagen.

Volkswagen ha construido su reputación a lo largo de los años. Innovación, seguridad y diseño son atributos que forman parte del ADN de la marca. El Golf, en particular, ha sido un pilar fundamental de esta percepción positiva, siendo el modelo más vendido de la historia en Europa.En sus 50 años de trayectoria, se han comercializado más de 37 millones de unidades, de los cuales 770.000 siguen circulando por las carreteras españolas, una cifra que lo sitúa como el automóvil con más unidades en circulación en España, según los datos de CARFAX, el mayor proveedor internacional de historiales de vehículos en España y Europa.
A lo largo de sus ocho generaciones, el Golf ha ofrecido una amplia gama de opciones, desde motores de combustión eficientes, hasta versiones híbridas y eléctricas, ajustándose a las cambiantes necesidades de los consumidores.

De cara a 2025, se espera que la demanda de vehículos de ocasión siga siendo alta. En este contexto, el Volkswagen Golf continuará desempeñando un papel dominante, gracias a su capacidad de adaptarse a las expectativas de los compradores en un mercado dinámico. Con la evolución hacia tecnologías más sostenibles y la creciente popularidad de los vehículos electrificados, Volkswagen está bien posicionada para seguir innovando en su línea de productos. El Golf actual ofrece versiones electrificadas con hibridación ligera e híbridas enchufables, pero lo más importante es que Volkswagen ya ha confirmado la llegada de un Golf 100% eléctrico.
También puede interesarte
El nuevo plan del Grupo Volkswagen: un eléctrico en 2027 por 20.000 euros
Nuevo Volkswagen Golf GTI: Una leyenda más potente con nuevo software