Cambiar por cambiar. Eso es lo que podría pensarse a la vista del nuevo Qashqai que Nissan ha preparado para la primavera del año que viene, justo cuando el modelo de más éxito de Nissan cumpla tres años. Nuevo frontal, grupos ópticos rediseñados y una suspensión más orientada hacia el confort de marcha serán las modificaciones más importantes.
No es frecuente que un nuevo modelo reciba un “lavado de cara” con tan poco tiempo en el mercado. Y menos cuando se trata de un coche que tiene una gran aceptación, como es el caso del Nissan Qashqai. Pero aquí están las fotografías y los primeros datos sobre los cambios que Nissan ha preparado para su nueva gama Qashqai de cara a 2010.

Exteriormente tendrás que fijarte en el frontal, pues la trasera es la que menos modificaciones recibe (grupos ópticos más transparentes y con diodos LED para las luces de freno y poco más). En la delantera sí se dejan notar el nuevo capó, con dos nervaduras longitudinales que le proporcionan un aspecto más “agresivo”, y frontal rediseñado, con una nueva parrilla y grupos ópticos. Pequeños e inapreciables retoques aquí y allá han permitido rebajar ligeramente el coeficiente aerodinámico —de 0.34 a 0.33, según Nissan—, y también se añadirán a la gama nuevos colores de carrocería.

Para el interior se anuncian nuevos compartimentos para mejorar la vida a bordo: un receptáculo donde dejar el teléfono móvil o el MP3, y un nuevo espacio para las llaves y otros pequeños objetos en las versiones de tracción delantera justo el lugar donde las versiones 4x4 llevan el selector de la tracción total. La pantalla LCD que muestra los datos del ordenador de a bordo se ha rediseñado para que sea más legible, y se ubica ahora entre los dos relojes principales de la instrumentación.
No hay cambios mecánicos más allá de una suspensión revisada para mejorar el confort, y también podría llegar una versión ecológica del 1.5 dCi, que con neumáticos de baja resistencia, desarrollos de transmisión más largos y retoques aerodinámicos reduciría las emisiones de CO2 desde 137 a 129 g/km.
Qué rabia, acabo de pedirlo y a la semana sale este modelo. Feo no es, aunque algo de fiereza le han quitado. El interior sí era mejorable: ordenador de abordo, tapicería. Esas llantas de 5 radios también me gustan más que las anteriores. Con un poco más de información decidiré si cambio mi pedido.
La verdad que un superventas no precisaba de cambios muy grandes, los pequeños detalles que han sido modificados han sido por evolución y competencia con respeto a las otras marcas. Estoy contento por este modelo que siga vendiendose así de bien. Buen trabajo de Nissan!
Por cierto he visto una notícia muy buena del restiling en;
http://www.coches.net/noticias/el-nissan-qashqai-se-actualiza-12096-nono.aspx