
En este 2022 se cumplen 55 años de la creación de la división AMG. Por aquel entonces eran solo dos personas y ahora son más de 2.000. Para celebrar este aniversario, en Mercedes han decidido realizar una edición limitada conmemorativa sobre un modelo muy especial, el Mercedes Clase G.
Artículos relacionados
Mercedes Concept EQG: el preludio de un Clase G eléctrico
Nuevo Mercedes-Benz Clase G 2019, igual, pero mejor
Prueba y opinión del Mercedes-AMG Clase E 53 Coupé: deportividad y elegancia
Para empezar a descubrir este Mercedes-AMG G 63 Edition 55 debemos conocer que solo estará disponible con dos colores para la carrocería: el brillante “G Manufkatur Opalite White”, que vemos en las fotografías que acompañan este texto, o el “Obsidigan Black” metalizado. Sea cual sea la elección, en ambos casos se colocará un vinilo con el logo de AMG en las puertas del todoterreno.

Siguiendo con el análisis exterior, el Mercedes-AMG G 63 Edition 55 monta llantas de 22 pulgadas con seis radios dobles, pintadas en “gris tantalio mate” y con el reborde en alto brillo. No faltan tampoco los paquetes “Nocturno AMG” y “Nocturno AMG II”, así como un tapó para el combustible realizado en cromo plateado con las siglas de la división deportiva alemana.
De puertas hacia adentro se ha buscado una confrontación entre el negro y el rojo, aunque para mí gana destaca más el segundo. Lo encontraremos en las letras iluminadas del umbral, en las inscripciones cosidas en las alfombrillas, en los panales de las puertas o en los asientos tapizados en cuero napa. Como edición exclusiva, cuenta con un volante AMG Performance en microfibra DINAMICA al que se le han colocado los distintivos AMG y 55 en su parte más baja. Los últimos detalles los aportan las piezas en carbono mate.

Sus afortunados y escasos compradores encontrarán bajó el capó de este Mercedes-AMG G 63 Edition 55 el poderoso motor en configuración V8 con 4 litros de cilindrada y una potencia de nada menos que 585 CV. La caja de cambios es automática de convertidor de par con nueve velocidades y la tracción es a las cuatro ruedas.
Hablando de esas personas que nos dan un poco de envidia, recibirán junto con su Mercedes-AMG G 63 Edition 55 una funda fabricada por la división deportiva personalizada. Nos comentan desde la marca que su piel exterior es traspirable, fabricándose con fibra sintética resistente a los desgarros en su exterior y con antiestático de franela en su interior.

Para poder tener uno de estos Mercedes-AMG G 63 Edition 55 habrá que pagar un extra de 17.850 euros, lo que supone subir la tarifa final hasta los 228.260 euros. Se podrán encargar desde ya mismo hasta el mes de octubre. Además, la marca promete más sorpresas en los próximos meses para continuar con la celebración.
Te puede interesar
Nuevo Mercedes-AMG SL: recupera la capota de lona y dispone de motores V8
Mercedes-AMG EQS 53: el primer eléctrico del departamento deportivo AMG
Mercedes-AMG GT 63 SE Performance: el primer híbrido enchufable de AMG