
Mercedes añade un coche híbrido enchufable a su gama, de los 10 modelos con esta tecnología que la marca de la estrella tiene previsto lanzar de aquí a 2017. El Mercedes C 350 plug-in Hybrid, que se ofrecerá con las versiones de carrocería berlina y familiar de la Clase C, anuncia una potencia de sistema de 279 CV, con una autonomía en modo eléctrico de 30 km, y un consumo medio de apenas 2,1 l/100 km. La comercialización se iniciará en marzo, y todavía no hay precios definidos.
Un híbrido enchufable con 4 cilindros
El Mercedes C 350 plug-in Hybrid es el segundo modelo híbrido de la gama Clase C, tras el Mercedes 300 BluetecHYBRID, y el segundo híbrido enchufable de Mercedes, tras el S 500 Plug-in HYBRID. El motor de gasolina es el 2.0 turbo de cuatro cilindros con 211 CV, que lleva acoplado un motor eléctrico de 60 kW, para una potencia total de 279 CV y un par motor máximo de 600 Nm.

El motor eléctrico se integra entre el motor de combustión y el cambio 7G-TRONIC PLUS de siete marchas, con un embrague específico de acoplamiento. La batería de iones de litio, con un peso de 100 kg, tiene una capacidad de 6,2 kWh, va refrigerada por agua y está ubicada por encima del eje trasero, dejando una capacidad final para el maletero de 335 litros en el Clase C berlina, y de 350 litros en el Clase C Estate. Destaca por su tiempo de recarga: 2 horas en una toma de corriente doméstica.
Prestaciones deportivas, consumo de utilitario
Con este sistema de propulsión, el Clase C 350 Plug-in HYBRID acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (6,2 para el Estate), y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (246 para el familiar), con un consumo medio homologado de 2,1 l/100 km. La autonomía en modo eléctrico es de 31 km, con una velocidad máxima de 130 km/h.

Una novedad que incorpora el C 350 Plug-in HYBRID es el denominado "acelerador háptico", que ayuda a conseguir una mayor eficiencia. Consiste en un acelerador con una función que permite al conductor reconocer un punto de resistencia en el pedal a partir del cual se indica que se ha alcanzado la máxima potencia eléctrica, y que si se supera se conectará el motor de combustión. Otras posibilidades de este sistema incluyen una función adicional en el modo de conducción más ecológico, que permite reconocer que nos aproximamos a un vehículo que circula delante, indicando mediante una doble pulsación en el pedal que podemos dejar de acelerar.

Además, del modo ECO, el C 350 Plug-In HYBRID permite al conductor elegir entre otros cuatro programas de conducción: Individual, Sport, Sport + y Confort, en los que se modifica el funcionamiento de la dirección, el tren de rodaje, el cambio automático, la climatización, el asistente ECO y el motor.
Además de los modos de conducción híbrido y eléctrico, el C 350 Plug-In HYBRID permite elegir dos modos de operación adicionales, el E-SAVE para reservar la carga de la batería para cuando llegamos por ejemplo a la ciudad, y el modo CHARGE para utilizar el motor de combustión durante la marcha como sistema de ayuda al de recuperación de energía para disponer de mayor capacidad en la batería.

Entre otros elementos, el C 350 Plu-In Hybrid cuenta además con sistema de suspensión neumática AIRMATIC de serie, y con la posibilidad de controlar de forma remota la climatización o la carga de la batería. Se ofrecerá con las líneas de acabado Avantgarde o –opción sin sobreprecio– Exclusive.