
Mercedes lanza la versión AMG del nuevo coupé Mercedes Clase S que presentó en el pasado Salón de Ginebra 2014. El nuevo Mercedes S63 AMG Coupé tiene motor V8 biturbo de 5,5 litros con 585 CV de potencia y par motor de 900 Nm y estrena el sistema Magic Body Control con función de inclinación en curvas. Estará disponible en el mercado a partir de septiembre.

Mercedes S 63 AMG Coupé, 585 CV de potencia
El nuevo S 63 AMG Coupé monta motor V8 biturbo de 5.5 litros de 585 CV y 900 Nm de par motor, este motor le otorga de unas prestaciones extraordinarias y un consumo relativamente bajo. En comparación con su antecesor, el CL 63 AMG, se ha aumentado en 41 CV la potencia nominal y 100 Nm el par máximo, todo esto además se ha conseguido reducir un 0,4 litros el consumo, con un promedio de 10,1 l/100 km en total.
Con una relación peso/potencia de 3,41 kg/CV, el Mercedes S 63 AMG Coupé tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (4Matic) o 4,3 segundos, y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.
Cambio automático Speedshift MCT y tracción 4Matic

El motor V8 biturbo lleva asociado un cambio automático deportivo de 7 velocidades Speedshift MCT exclusivo para modelos AMG, un cambio que permite tres tipos de conducción: C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual). También lleva de serie función ECO Start/Stop del motor.
El Mercedes S 63 AMG Coupé se ofrece en dos versiones, con tracción trasera y, por primera vez, también con tracción integral 4Matic de AMG optimizada para altas prestaciones. La tracción integral 4x4 distribuye la potencia del motor entre el eje delantero y el trasero en una proporción de 33% a 67% respectivamente.
Sistema Magic Body Control, primicia mundial

El S 63 AMG Coupé en su versión de tracción trasera, estrena en primicia mundial el nuevo sistema Magic Body Control que contrarresta la inclinación del coche en curvas hasta 2,5 grados de inclinación. En combinación con la tracción integral se incorpora suspensión neumática integral Airmatic con sistema de amortiguación adaptativo ADS Plus.
Dieta de adelgazamiento de 65 kg
En el desarrollo del S 63 AMG Coupé se ha aplicado la estrategia “AMG Lighweight Performance, a través del uso de llantas de aleación forjadas, batería ligera de iones de litio, y equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento, se ha conseguido rebajar el peso en 65 kg pese a la ganancia en potencia y equipamiento de serie.
Estreno en el Salón de Nueva York 2014
El nuevo Mercedes S 63 AMG Coupé se estrenará a nivel mundial en abril en el Salón del Automóvil de Nueva York 2014. A partir de abril se comenzarán las ventas de la versión 4Matic y la variante de tracción trasera en julio, pero su lanzamiento al mercado no será hasta el mes de septiembre.