Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento

La variante híbrida enchufable de este SUV de Mitsubishi tiene un comportamiento envidiable dentro y fuera del asfalto.

Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV - Auto10

La prueba de esta semana ha sido a los mandos del Mitsubishi Eclipse Cross. Un SUV que te permite recorrer carreteras y caminos sin hacer apenas ruido, gracias a que se trata de un híbrido enchufable. Si te imaginas moverte por caminos, hasta llegar un lugar recóndito y viajar con las ventanillas bajadas mientras escuchas el canto de los pájaros y el balido de las ovejas de fondo, puede que se convierta en una de tus opciones. Te contamos toda la información del modelo.

Tras un primer intento de probar este coche, que no salió como esperábamos debido a problemas técnicos (pinchamos una rueda según salíamos del concesionario), nos conseguimos montar y empezar a disfrutar de este Mitsubishi Eclipse Cross. Y si digo disfrutar porque si te gustan los coches grandes, con personalidad, capacidades off road y encima te dan la posibilidad de circular sin contaminar, vas a sonreír con este modelo.

Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV - Auto10

Estética exterior del Mitsubishi Eclipse Cross

En nada se parece al mítico Eclipse de las anteriores generaciones y es que ahora el que fuera deportivo tiene una estética SUV. Esto ya se ve en modelos de otras marcas, como el Ford Puma. Aun así y centrándonos en el Mitsubishi Eclipse Cross que es el que nos atañe hay que decir que desde fuera se ve muy grande, quizás algo más de lo que en realidad es. A esto ayudan mucho las líneas de su carrocería, ya que los ángulos rectos ayudan a crear esa sensación.

El carácter agresivo del frontal lo consigue gracias a tener el grupo óptico dividido en dos y la verdad que personalmente me gusta como queda, es un detalle que se observa en otros modelos como el Nissan Juke y que estéticamente queda bien. En la zaga me ha sorprendido encontrar ese alerón que ha sido un elemento reservado a los deportivos hasta hace una década. No obstante, imaginas el Mitsubishi Eclipse Cross sin él y le falta algo, así que ponerlo ha sido un acierto para la marca.

Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV - Auto10

Interior del Mitsubishi Eclipse Cross

La primera impresión que tienes al subir al Mitsubishi Eclipse Cross es de asombro. Es cierto que no nos encontramos ante un marca premium (aunque en esta ocasión si tenemos el acabado Kaiteki +, el más alto), pero no faltan detalles que nos ayudan a viajar más cómodos. En primer lugar asientos de cuero y además calefactables, tanto en la parte delantera como en la trasera. Un detalle que es muy útil en esta época del año y que permite regular la temperatura de cada uno de los ocupantes de manera individual. Además estos están mullidos y sujetan bien al conductor y al copiloto.

El volante tiene un grosor medio y los controles que tiene se manejan de manera intuitiva una vez aprendes donde está cada uno de ellos. Aun así hay un detalle que no me termina de convencer y es el negro piano en su parte inferior. Considero que no es el mejor lugar para ponerlo, ya que este material se estropea con facilidad. Además impide que en esta zona se pueda utilizar la función de volante calefactable que incluye esta unidad de prueba. También cuenta con levas de aluminio, de gran tamaño, cosa que me gusta al ser más fácil su manejo. Pero debes tener en cuenta estas sirven para modificar la intensidad de frenada del coche.

Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV - Auto10

En la parte baja de la consola central volvemos a encontrar negro piano. Puede parecer que odio este material, pero considero que hay sitios y coches en los que no queda bien en cuanto a funcionalidad. La palanca del selector de cambio tiene un tamaño pequeño y su funcionamiento es algo distinto a lo que estamos acostumbrados ya que tienes que jugar un poco para engranar las marchas, como si se tratase (salvando las distancias) de un manual. Al lado de la palanca, en el Mitsubishi Eclipse Cross encuentras el selector de cambio con modos especiales de conducción para nieve y barro.

El resto de los elementos pueden parecer algo antiguos si se compara con otras marcas, pero es funcional y es lo que se busca en este tipo de vehículos. El navegador funciona bien, climatización bizona con control físico y una pantalla, que permite controlar el sistema de infoentretenimiento de manera intuitiva. Elementos sencillos y útiles, personalmente es lo que quiero encontrar en un coche que voy a usar para el día a día.

Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV - Auto10

Las plazas traseras son cómodas y amplias, además cuentan con asiento calefactable, un detalle que agradecerán los acompañantes. La distancia con respecto al techo es grande, por lo que personas que superen el metro noventa podrán viajar sin mayor complicación. Por último, el maletero tiene una capacidad de 404 litros, más grande que el de la anterior generación, aun así hay que destacar que con el doble fondo “se pierde” ya que es el lugar en el que se guardan los cables. Eso sí, hay que aplaudir la distribución que han hecho en esta parte, que hace más sencillo que cada cosa esté en su sitio.

Motor del Mitsubishi Eclipse Cross

La unidad de pruebas que hemos tenido montaba un motor gasolina de 2.4 litros de 98 CV, que va acompañado de dos motores eléctricos de 82 y 95 CV. La potencia conjunta para el Mitsubishi Eclipse Cross es de 188CV, más que suficiente para mover el vehículo por cualquier superficie. No obstante deberás andar con cuidado y reservar la batería por si quieres enfrentarte a terrenos complicados y tener disponible toda la potencia del motor.

Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV - Auto10

La batería de este Mitsubishi Eclipse Cross es de iones de litio y tiene una capacidad de 13.8 kWh. La potencia de recarga máxima en corriente continua es de 22 kW, mientras que en corriente alterna se reduce a 3.7kW. el tiempo estimado para la recarga es de 6 horas a 2.3 kW y de 4 si se hace a 3.7 kW. Si para esto se utiliza un cargador de corriente continua, la carga del 0 al 80% se podrá realizar en 25 minutos. Se debe tener en cuenta que la autonomía eléctrica real de este modelo ronda los 40 kilómetros

Cuenta con tracción a las 4 ruedas y es un coche elevado, por lo que si estás pensando en salir de la carretera y adentrarte en caminos no tendrás ningún problema en hacerlo y el Mitsubishi Eclipse Cross se comportará bien. El cambio es automático, con una sola velocidad y su velocidad máxima está limitada a 162 km/h. Es la única oferta mecánica que hay en este modelo de Mitsubishi.

Acabados del Mitsubishi Eclipse Cross

En esta ocasión el acabado del Mitsubishi Eclipse Cross que hemos probado era el más alto de gama, el Kaiteki +. Se identifica de forma rápida desde el exterior, ya que es el único que cuenta con taloneras en el mismo color de la carrocería. Los otros acabados que hay son el Kaiteki y el Motion. Las diferencias entre el tope de gama (Kaiteki+) y el intermedio (Kaiteki) es que el primero incluye techo solar, tapicería de cuero y cámara de 360º. Por otro lado la diferencia entre el intermedio y el básico (Motion) es que primero cuenta con faros LED, barras de techo y head up display.

Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV - Auto10

Teniendo esto en cuenta, personalmente, considero que el único elemento que realmente es necesario es el de los faros, ya que la seguridad que nos transmitirá a la hora de conducir por la noche será mucho mayor. Es cierto que a lo bueno todo el mundo se acostumbra, pero no creo que sea necesario tener todos los extras para este modelo, y con el acabado intermedio será más que suficiente.

Los precios de la gama son los siguientes, aunque habría que descontar las ayudas del plan MOVES y los descuentos de la marca y el concesionario:

Motion 4WD: desde 28.000 euros

Kaiteki 4WD: desde 30.200 euros

Kaiteki + 4WD: desde 34.000 euros

Comportamiento y sensaciones del Mitsubishi Eclipse Cross

El Mitsubishi Eclipse Cross es un vehículo cómodo y noble a la hora de conducir. Un coche completo en todos los sentidos, espacioso, grande, con buena capacidad de carga y respetuoso con el medio ambiente gracias a la hibridación. Pese a tener un tamaño no excesivamente grande, 4,54 metros de largo y 1,80 de ancho, la impresión que transmite es grande, muy grande. Esto no impide que su maniobrabilidad sea muy buena y que puedas sentirte seguro cuando circulas con él.

Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV - Auto10

Teniendo en cuenta que se trataba de coche con tracción a las cuatro ruedas y conociendo la historia de la marca, uno de los aspectos que más ganas tenía de probar era el de la suspensión. Y me ha gustado mucho, absorbe muy bien las imperfecciones del camino y de la carretera, pero no hace que el coche se balancee en exceso cuando decides ir rápido por carreteras reviradas. Y si sales a los caminos, siempre y cuando tengas cargada la batería del Mitsubishi Eclipse Cross el coche no tendrá nada que le plante cara, aunque lleve neumáticos de carretera (estamos hablando de pistas, no de ir campo a través).

No obstante el tema de la motorización es quizás uno de los que no me acaba de convencer. El Mitsubishi Eclipse Cross lleva un motor más que potente, 2,4 litros, pero la potencia de este podría ser superior a los 98 CV que tiene. Ten en cuenta que una vez se agote la batería, estarás moviendo las casi dos toneladas que pesas este Mitsubishi con menos de 100 CV y lo terminarás notando.

Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV - Auto10

En cuanto a consumos, nos encontramos ante un híbrido enchufable y estos serán bajos, siempre que no agotes (una vez más) la batería. Se situarán entre 1,7 y 2,4 l/100 km, pero si decides ahorrar la carga eléctrica para circular dentro de la ciudad, los 43 litros de depósito que tiene este coche te parecerán escasos, ya que cuando circulas solo con el motor de combustión, se disparan y pueden alcanzar los 10 l/100 km si respetas las velocidades. Personalmente creo que esto deberían tratar de reducirlo ya que son demasiado altos.

El interior está bien diseñado para viajar de una manera cómoda durante largos periodos de tiempo y el equipamiento en cuanto a tema pantallas transmite la suficiente información para estar enterado de todo, aunque una actualización para que sea más moderno no se echaría en falta.

Otro de los detalles que cada vez me gusta más es el poder viajar en silencio, cuando funciona el motor eléctrico no escuchas ruidos provenientes de fuera, salvo los que se filtran del motor. Y esto aumenta cuando lo haces en el campo y solo escuchas los ruidos de la naturaleza.

Rivales del Mitsubishi Eclipse Cross

Si este Mitsubishi no acaba de convencerte, te proponemos otras ofertas del mercado, como el Jeep Compass 4xe, que mantiene la motorización híbrida enchufable y la tracción a las cuatro ruedas, pero su precio es bastante más elevado, aun así es una de las mejores opciones si vas a salir constantemente de la carretera. Es algo más corto pero su capacidad de maletero es mayor.

Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV - Auto10

Otra de las opciones es el Subaru XV, en esta ocasión se sigue manteniendo la tracción total, pero no se trata de un híbrido enchufable. Su motor si está hibridado y sirve para dar un extra de potencia en los momentos que más se necesita. Tiene 150 CV en un motor boxer, que hará que los consumos se sitúen en torno a los 7-8 litros. Su precio es similar al del Mitsubishi Eclipse Cross y si tienes dificultades para cargar el coche, esta puede ser una buena alternativa.

Por último el tercer rival que hemos escogido es el Opel Grandland, es su versión híbrida enchufable con motor 1.6 turbo ofrece tracción total y 300 CV de potencia. Ha sido renovado completamente hace unos meses y ofrece una estética más actual incluyendo los elementos tecnológicos de la marca. Su precio es 10.000 euros superior al del Mitsubishi Eclipse Cross, pero es una opción más a tener en cuenta si buscas un vehículo de estas características.

Fotos Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento

  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento
  • Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento

Comentarios Prueba Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: tamaño, precio y comportamiento

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.