Con un diseño muy americanizado, el Mitsubishi Outlander hará su debut en Japón a finales de 2021 para después llegar a otros continentes. Aún es un misterio que aterrice en nuestro país.

Mitsubishi anunció que se marchaba de Europa, pero luego, con la llegada del Eclipse Cross PHEV, nos dio a entender que había reculado para finalmente decidir que se quedaba. Con el nuevo Mitsubishi Outlander presentado oficialmente, ahora toca saber si finalmente llegará a Europa, incluida su versión PHEV, que aunque estaba prevista, es la gran novedad mostrada por la firma japonesa.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Así vimos por primera vez al Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Esta renovación era esperada, ya que el Mitsubishi Outlander PHEV de actual generación fue todo un éxito. De hecho, repitió en 2020 como el híbrido enchufable más vendido de Europa, por lo que si no aterriza en nuestro continente sería una absoluta sorpresa. De llegar, cohabitará con el modelo que ahora se comercializa, dado que sus cifras de ventas son aún muy buenas, por lo que Mitsubishi cree que aún le queda camino por recorrer en el mercado.

Llegará a Japón antes de que acabe 2021 y será el próximo año cuando aterrice en otros continentes. Ahora bien, que lo haga en Europa no es algo anunciado por la firma nipona. Ahora bien: ¿qué sabemos del nuevo Mitsubishi PHEV? Poca cosa. Tan solo que ofrecerá más potencia y autonomía, que la versión híbrida enchufable ofrecerá siete asientos y que además de que utilizará una plataforma desarrollada para ser usada por los miembros de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Inicialmente, cuando vimos los primeros diseños del Mitsubishi Outlander, dimos por hecho que no se lanzaría en Europa. Su estética es mucho más norteamericana, con un diseño muy robusto y agresivo. Aunque ya existe un precedente de coches asiáticos con tendencias estadounidenses y que funcionan de maravilla: el Kia Sorento actual, por lo que podría tener una buena acogida en el mercado europeo.

Ahora solo falta saber qué estrategia seguirá Mitsubishi en nuestro continente, dado que la firma japonesa ha dado varios golpes de timón, por lo que su llegada no está asegurada. Aunque lo cierto es que la versión híbrida enchufable cuadra perfectamente con la estrategia de movilidad que ha escogido la Unión Europea para las próximas décadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
El Mitsubishi Eclipse Cross estrena el paquete Black Edition
Mira como lucía el Mitsubishi Eclipse Cross de Cristina Gutiérrez en el Dakar
Me avisan cuando lo tengan disponible en España