Hoy Ford ha puesto en marcha en España los Talleres Ford Femme con motivo del Día de la Mujer. Estánenfocados a dar a conocer las tecnologías de los modelos de nueva generación de la marca, que pretenden “hacerle la vida un poco más fácil” a sus clientes.
Una encuesta elaborada por Ford en España, Gran Bretaña y Alemania a mujeres de distintas edades, ha desvelado que el 76% de las mujeres europeas creen que aprovechan todas las tecnologías que incorpora su coche. De ellas, el 56,9% cree que el concesionario es la mejor manera de mejorar la información que reciben sobre el uso de las mismas.
A partir de estas conclusiones, Ford ha puesto hoy en marcha un programa en varios países europeos que pretende acercar las tecnologías de sus vehículos a sus usuarios. En España, los “Talleres Ford Femme” se han celebrado en varias concesiones de Madrid, Valencia, País Vasco, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía, siendoacogidos muy favorablemente tanto por clientes de Ford como por periodistas del motor y diversas asociaciones que han querido aprender más sobre tecnología, seguridad y conducción.
Una de las asistentes, probando el sistema "Hands Free Tailgate"
La marca también aprovechó el evento para hablar sobre otro de los dispositivos estrella de Ford, MyKey, que permite realizar ajustes en el vehículo, comolimitar la velocidad máxima, el nivel máximo de audio, o un avisador de combustible bajo que saltará antes de que el nivel llegue a la reserva. El sistema ha tenido especial éxito entre las madres de jóvenes que comienzan a usar el coche.
También pudimos probar el sistema de apertura automática del portón del maletero llamado “Hands Free tailgate”, que ha despertado mucho interés entre las invitadas por su practicidad.

Se celebrarán más talleres como éste en toda España a partir de hoy