Como en algunas comunidades es festivo el lunes día 2 de noviembre, Tráfico prevé en los próximos tres días 775.000 desplazamientos más (17%) en las carreteras respecto a un fin de semana normal. Por este motivo, reforzarán la vigilancia y los controles.

El próximo domingo 1 de noviembre es el día de Todos los Santos, y se ha traspasado esta festividad al lunes día 2 en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura. En la Comunidad de Madrid no es laboral, pero no lectivo.
Así, la Dirección General de Tráfico prevé en toda España un aumento de desplazamientos respecto a un fin de semana normal, y reforzará la vigilancia en las carreteras. Muchos de los movimientos que se producirán durante estos días estarán motivados por las visitas a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto recorrido como de largo recorrido.
Para evitar posibles retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos. Además, por asegurar la movilidad y fluidez de la circulación, Tráfico restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías o precisen autorización en determinados tramos de carreteras, días y horas que publicará en su página web y en paneles informativos de las carreteras.
Consejos a tener en cuenta
Pese a que son mensajes ya conocidos por todos los conductores, desde Tráfico se recuerda la importancia de respetar las normas de circulación y realizar una conducción responsable.
- Antes de emprender el viaje, puedes informarte del estado del Tráfico por ejemplo a través de las cuentas de Twitter @DGTes y @InformacionDGT, además de los boletines informativos en radio, o en el teléfono 011, donde se informa en tiempo real de la situación del Tráfico.
- Extrema las precauciones si se prevé mal tiempo en tu zona. Recuerda que con lluvia, viento o niebla… la visibilidad es menor, por lo que deberás llevar las luces de cruce encendidas durante el día, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.
- No olvides que si haces un viaje largo, debes parar a descansar al menos cada dos horas o 200 kilómetros recorridos.
Además, debes recordar que tanto para desplazamientos cortos como los más largos, todos los ocupantes del vehículo tienen que llevar puesto el cinturón de seguridad. Si viajas con menores, tienen que ir obligatoriamente con los sistemas de retención infantil adecuados para su talla y peso. Y si los niños miden menos de 135 cm, deben ir situados en los asientos traseros.
He vuelto sana y salva de París. Saludos a todos
La que estaba en París era una servidora, ahora me encuentro en casa desayunando
Me parece que este foro ha caducado....
Mira hoy es miércoles de resaca y tengo que decir que Irene Mendoza. y todos sus colaboradores lo hacen genial.
Qué bien os lo pasáis. Un saludo a todos