El nuevo BMW M4 CS se trata de la versión de máximo rendimiento para la versión de calle del deportivo alemán. Desarrolla 550 cv, hace el 0 a 100 en solo 3,4 segundos y puede ser tuyo por “solo” 193.000 euros

Las series CS (Competition Sport) identifican a las versiones más exclusivas y deportivas dentro de la gama M de BMW. El BMW M4 CS se fabricará en una serie limitada a tan solo 1.700 unidades en todo el mundo y de entre todos ellos, solamente 25 llegarán a España. Si quieres ser el propietario de uno de estos coupés salvajes necesitarás dos cosas: la primera, algunas nociones de pilotaje para exprimir esta máquina en circuito como se merece y la segunda, al menos 193.000 euros en el banco para hacerle hueco en tu garaje.
Artículos relacionados
Nuevos BMW Serie 4 y M4 Coupé y Cabrio 2024: innovación y rendimiento en tamaño medio
Nuevo BMW M4 CSL: solo se fabricarán 1.000 unidades y tendrá 550 CV
BMW M4 Edición BMW M 50 Aniversario: solo llegarán 20 a España
Nace para el circuito y se cría en la calle
El BMW M4 CS está propulsado por un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cubicaje que sirve como base para el bloque que utiliza el BMW M4 GT3 de competición. Elementos como la construcción sin manguitos, el cigüeñal forjado o el uso de componentes con plástico reforzado de fibra de carbono (CRPF) dan muchas pistas sobre lo que el equipo de ingenieros de BMW M GmbH busca con el BMW M4 CS, crear un coche para el circuito que también se puede conducir por autopista.

Gracias al aumento de presión máxima de carga de los dos turbocompresores y la gestión del motor, el BMW M4 CS produce 550 cv de potencia (20 más que el BMW M4 Competition xDrive) con un par máximo de 650 Nm a 6.250 rpm. Las prestaciones son más que respetables, logra hacer el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente (debemos hacer énfasis en que está LIMITADA) a 302 km/h.

La transmisión es automática ‘M Steptronic’ de 8 velocidades y puede ser manejada como cambio secuencial a través de las levas ubicadas tras el volante construidas en CRPF. El silenciador del tubo de escape del BMW M4 CS con salida trasera cuádruple es de titanio.

BMW M4 CS también tienen una configuración específica para el modelo. Se han adaptado los reglajes del control de estabilidad DSC y el modo M Dynamic. De hecho, podemos desconectar completamente el DSC y probar la conducción a través de la propulsión trasera o bien, hacer uso de la tecnología del sistema M xDrive a través del cual un embrague multidisco distribuye la potencia del motor entre las ruedas traseras y delanteras para maximizar la tracción.
Sí, nosotros también nos lo preguntamos… ¿cuánto consume? En condiciones normales homologa un consumo de 10,2 l/100 km aunque obviamente cuando pedimos que toda la potencia haga acto de presencia pisando el acelerador a fondo, los consumos se disparan.
Imposible pasar desapercibido
Si el BMW M4 presenta una estética llamativa y radical desde el exterior, el BMW M4 CS va incluso un paso más allá. Los colores ‘Individual Riviera Blue’ y ‘Frozen Isle of Man Green Metallic’ (el de las fotos) son exclusivos de esta edición y contrastan con las superficies de carbono visibles en el techo, en las hendiduras del capó, el splitter delantero, las tomas de aire, el alerón y el faldón trasero… Un sinfín de materiales construidos para reducir el peso del conjunto hasta los 1.835 kg. y que además le dan un aspecto mucho más agresivo.
Los faros delanteros de tecnología Laser del BMW M4 CS se iluminan en amarillo en referencia a las ediciones de carreras GT de BMW. Los pilotos traseros heredados directamente del BMW M4 CSL también son de tipo Laserlight y están construidos con fibra óptica de aspecto “flotante”.

Las llantas de aleación ligera en el BMW M4 CS son de doble medida: 19 pulgadas para el eje delantero y 20 pulgadas para el eje trasero. Te recomendamos pensártelo dos veces si piensas derrapar sin control por todo el trazado porque los neumáticos de 275/35 y 285/30 no deben ser precisamente baratos. Pero no creemos que eso importe envuelto en una nube de humo una curva tras otra.
Será mejor que te agarres
En el interior los cambios respecto al resto de versiones del BMW M4 se centran en los asientos ‘M Carbon’, de diseño específico y tapizados en piel Merino que combina el rojo y el negro además de las costuras contraste, los paneles de las puertas y las inscripción CS en rojo en la consola central sin olvidar las molduras interiores hechas de fibra de carbono. No cabe duda de que estamos frente a una edición especial.

En el equipamiento tecnológico el BMW M4 CS añade indicaciones específicas M en rojo, luces que indican el momento preciso en el que cambiar de marcha y la opción de añadir widgets en la pantalla central para consultar la presión y la temperatura de los neumáticos.
Aquí no acaba la cosa porque a través del botón Setup situado en la consola central accedemos a las opciones de ajuste del motor, chasis, dirección, sistema de frenos y M xDrive. Podemos guardar hasta dos configuraciones distintas completamente personalizadas y seleccionarlas a través de los botones M situados en el volante.

El sistema M Drive Professional viene de serie en el BMW M4 CS e incluye opciones optimizadas para el circuito como el ‘M Drift Analyser’ que evalúa y registra los derrapes en curva realizados a propósito, y el ‘M Laptimer’, que proporciona datos detallados sobre las vueltas al circuito y permite a los conductores con mentalidad deportiva compartir sus hazañas con la comunidad.

De hecho uno de esos tiempos registrados en circuito es el de la propia BMW en el trazado de Nordschleife, Nürburgring. El BMW M4 CS obtuvo un tiempo de 7:21:989, lo que significa que fue casi 7 segundos más rápido que el BMW M4 Competition xDrive. Si quieres unirte a la lista de atrevidos que quieren batir su propio récord en circuito te recomendamos asistir al curso de formación BMW Driving Experience que la marca de Baviera incluye de forma gratuita cuando adquieres tu nuevo BMW M4 CS.
¡¿Qué cuesta cuánto?!

Las matemáticas no fallan: cuanto más limitado sea el modelo, más alto es su precio. El BMW M4 CS tiene un precio en España de 193.000 euros, un importe que es 67.000 euros superior al de un BMW M4 “normal”. Comparando ambas versiones el BMW M4 CS ofrece una puesta a punto mucho más radical, muchísimos extras de serie además de la exclusividad de poder conducir un coche del que habrá poco más de dos docenas de unidades circulando en España. Los primeros BMW M4 CS ya están disponibles en nuestro país.
También puede interesarte
Nuevo BMW M5: El primero de la historia con un V8 Híbrido de 727 cv y etiqueta Cero
Nuevo BMW M2: así es el último superviviente de los coupés compactos: manual y 480 cv
Llega el BMW XM Red Label, el SUV híbrido del los 748 CV con una estética rompedora