A finales de 2011, BMW dispuso para sus clientes el pack M para poder equipar a su BMW 6 Gran Coupé y tras dos años de espera llega la versión definitiva del deportivo. Para empezar, la marca alemana ha montado un V8 de 4.395 cc que desarrolla 560 CV y lanza al nuevo BMW M6 Gran Coupé de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos gracias a la tecnología M TwinPower.
El propulsor tiene un par de turbocompresores de doble entrada, sincronización de válvulas VALVETRONIC y control del árbol de levas variable. El motor mantiene un par máximo de 680 Nm desde las 1.500 hasta las 5.750 rpm. Y el consumo facilitado por la marca es de 9,9 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 232 gramos por kilómetro.
La transmisión elegida por BMW para su nuevo deportivo es una automática de doble embrague M con siete velocidades Drivelogic. Además, también incorpora un sistema para controlar la tracción de forma óptima, el “Launch Control” para conseguir una aceleración máxima y la función Start-Stop.
Diseño del BMW M6 Gran Coupe
Como todos sus hermanos de la gama M, el BMW M6 Gran Coupe destaca por su diseño exclusivo donde se aprecian unas grandes entradas de aire en el frontal, faros adaptativos LED y una parrilla diseñada especialmente para este modelo.
El tamaño también aumentado respecto al resto de la serie 6 Gran Coupe, siendo 113 milímetros más larga la distancia entre ejes. Los pasos de rueda también están acentuados y no podían faltar las características branquias M. También llevan la firma M los espejos exteriores, las llantas de 20 pulgadas con radios dobles y los tubos de escape dobles.
En la carrocería hay zonas en las que se han utilizado materiales ligeros, como en la construcción del techo de carbono, que tiene una cavidad en el centro para darle un toque distintivo.
El habitáculo ha mezclado en plena armonía la deportividad con la elegancia. El conductor y sus acompañantes podrán disfrutar de asientos deportivos M y una tapicería de cuero “Merino”. Los asientos posteriores ofrecen hueco para tres personas y se pueden abatir para aumentar la capacidad del maletero de 460 a 1.265 litros.
Tecnología del BMW M6 Gran Coupe
La tecnología utilizada para el chasis del BMW M6 Gran Coupe ha sido orientada para poder aprovechar todo el potencial del deportivo. El eje delantero incorpora doble horquilla y componentes específicos en aluminio forjado. Todo ello se combina con el sistema de control dinámico de la amortiguación.
Los frenos han sido reforzados para esta nueva versión, por ello se ofrecen unos de carbono que cuentan con una mayor resistencia al calor, menor peso que los normales y una excepcional resistencia al desgaste.
Alrededor de la palanca de cambios, encontramos los botones para configurar el BMW M6 Gran Coupe. De esta manera podemos modificar las características como la potencia entregada o la suspensión. E incluso existe la opción de poder hacer una configuración personalizada y guardarla.
Equipamiento del BMW M6 Gran Coupe
Al BMW M6 Gran Coupé no le falta de nada en su equipamiento. De serie monta, las antes mencionadas, llantas de 20 pulgadas, tapicería de cuero, calefacción en los asientos delanteros, sistema de alamar y radio BMW Professional con altavoces de alta fidelidad.
Como opción viene ofertado un sistema para pasar el control de clima de dos zonas diferenciadas a cuatro, asientos M multifunción, asientos traseros y volantes calefactables o el nuevo sistema de navegación Professional.
El BMW M6 Gran Coupe también dispone de varias funciones como el BMW ConnectedDrive, el Park Distance Control, cámara de visión trasera, asistente de luz en carretera, limitador de velocidad, advertencia de cambio de carril y BMW Night Vision para el reconocimiento de peatones por la noche. También existe la posibilidad de integrar teléfonos Apple y otros Smartphone para utilizar servicios de Internet a bordo.
Video del BMW M6 Gran Coupe