
Lamborghini presenta la actualización importante de mitad de vida del deportivo Lamborghini Huracán Evo. Según la marca de deportivos, se ha utilizado el desarrollo del extremo Huracán Performante para mejorar el modelo en cuanto a dinámica y aerodinámica.
El Lamborghini más rápido de la historia: Así es el Aventador SVJ

Lamborghini Huracán Evo, motor y datos
El nuevo Lamborghini Huracán Evo mantiene el exquisito motor V10 de 5,2 litros atmosférico, que ha sido revisado para entregar 640 CV a 8.000 rpm (30 CV más) y 600 Nm de par a 6.500 rpm (40 Nm más). Con un peso en vacío de 1.422 kg, el Huracán Evo dispone de una relación de 2,22 CV/kg. Con ello, ahora el Huracán Evo de tracción total es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y a 200 km/h en 9,0 segundos. Las frenadas también son fulgurantes, con un 100 km/h a 0 en sólo 31,9 metros. La velocidad máxima es de 325 km/h. No se ha anunciado aún la versión revisada del Huracán de dos ruedas motrices, que si también aumenta 30 CV, podría tener 610 CV.

Lamborghini Huracán Evo, comportamiento mejorado
El comportamiento del Lamborghini Huracán Evo ha mejorado mucho con la introducción de la dirección a las cuatro ruedas y la revisión del control de par en cada rueda y del sistema de modos de conducción Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI). Una unidad de control supervisa cada aspecto del comportamiento para anticiparse a las necesidades del conductor en todo momento. Actúa sobre la suspensión activa magnetoerológica revisada, el control de tracción, el control de par en cada rueda (Torque Vectoring) y la tracción total. Se mejora la respuesta del vehículo con menos movimientos de volante. El coche se anticipa a los impulsos del conductor al controlar en cada instante los impulsos del volante, el acelerador, el pedal de freno, la marcha elegida y el modo de conducción (Strada, Sport, Corsa).
Una de historia: Lamborghini España, adelantado a su tiempo

Lamborghini Huracán Evo, nuevo diseño
El diseño del Lamborghini Huracán Evo tiene un nuevo diseño del frontal, con mejoras aerodinámicas y mayores aperturas de ventilación con detalles en Y, típicos de los últimos Lamborghini. Las llantas también han cambiado, así como las tomas de aire lateral. Detrás, el diseño muestra nuevos faros y nuevas salidas de escape más elevadas. La parte inferior del coche ha sido revisada para aumentar el apoyo aerodinámico y la eficiencia en cinco veces, según Lamborghini

El interior recibe lo último en sistemas digitales y multimedia, con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Hay conectividad ampliada con dispositivos Apple, navegación y entretenimiento conectados y comandos por voz con Siri. En opción hay un sistema de doble cámara con telemetría con el que se pueden grabar sesiones en circuito. En cuanto a la personalización, a través del programa Ad Personam, se ofrecen multitud de opciones de color, tapicería, colores de llantas o de las pinzas de freno. El coche de las fotos cuenta con un nuevo color llamado Arancio Xanto.
El nuevo Lamborghini Huracán Evo se ha desvelado hoy y se podrá ver en directo en el Salón de ginebra. Las primeras unidades se podrán conseguir en primavera, pero ya se puede reservar. ¿El precio? Pues 250.000 euros en España.