
“Hoy es un gran día para Lotus”. Así de radiante comenzaba la rueda de prensa de presentación el consejero delegado, Jean-Marc Gales. No era para menos ya que en el Salón de Ginebra 2015 se presentaba el Lotus Evora 400, el deportivo de la marca inglesa más potente de su historia.
Para realizar esta versión potenciada, se han cambiado dos terceras partes del Lotus Evora como por ejemplo la sobrealimentación o la refrigeración del nuevo motor 3.5 V6 que desarrolla 400 CV y 410 Nm de par. Con el cronómetro en la mano, consigue un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad punta de 300 km/h.

El peso también se ha visto reducido respecto a las otras versiones gracias a la utilización de un nuevo chasis de aluminio y un nuevo habitáculo hasta un total de 22 kilos.
El nuevo Lotus Evora 400 entrará en las líneas de producción, que aumentará su capacidad de fabricación, a principios de verano para empezar a llegar a los concesionarios europeos en el mes de agosto. No será hasta 2016 cuando aparezca en el mercado americano.
