Estéticos son pocos, pero añadirá más tecnología y mejora la autonomía eléctrica del P400e. Desaparece el motor de gasolina híbrido ligero. Ya disponible desde 77.600 euros.

Se está volviendo ya una costumbre que en Land Rover actualicen periódicamente a su Range Rover Velar. En los tres últimos años el SUV premium ha recibido pequeños retoques para seguir manteniéndose actualizado frente a su competencia. En este 2023 las mayores novedades entran dentro del apartado tecnológico, así como una mejora en la capacidad eléctrica de la variante híbrida enchufable.
Artículos relacionados
La actualización del Range Rover Velar 2022
En rasgos generales este Range Rover Velar versión 2023 no ha cambiado sustancialmente en cuanto a diseño se refiere. Como detalles a destacar podemos hablar de una nueva parrilla, que estrena entramado, faros ultrafinos con tecnología LED por píxeles delante, cambiando también el esquema de los traseros y un nuevo paragolpes posterior. Sumaremos los nuevos colores para la carrocería conocidos como “Varesine Blue” metalizado y el “Zadar Grey” metalizado premium.

De cara al interior la gran protagonista es la nueva pantalla multimedia. Con un tamaño de 11,4 pulgadas y el sistema Pivi Pro incorporado, pasa de estar incrustada en el salpicadero a adoptar una posición más flotante. Su inclusión ha provocado que funciones que antes manejábamos desde otra pantalla colocada en la consola central, como la climatización por ejemplo, queden ahora incluidas en ella. Este hecho ha supuesto un cambio en la consola central, más minimalista al dejar solo el pomo del cambio y que estrena un nuevo cajón de almacenamiento donde se instala el cargador inalámbrico para móviles.
En este Range Rover Velar se seguirá manteniendo la opción de poder tapizar su interior sin cuero. Esta variante de materiales veganos está formada por una combinación de lana de la firma danesa Kvadrat con inserciones de tejido de poliuretano de Ultrafabrics, con un diseño perforado en forma de diamante.

A nivel tecnológico se ha aprovechado el nuevo año para incluir en el Range Rover Velar el sistema de cancelación activa del ruido de la carretera. Utilizando el sistema de sonido, se crean frecuencias de compensación para mitigar las que llegan desde el exterior. También se ha mejorado más el sistema de purificación del aire del habitáculo (incluido en el Comfort Pack opcional) y se incluye en los nuevos faros antes comentados la tecnología “Dynamic Bend Lighting”, que analizando datos de velocidad o dirección ajusta el haz de luz.
Respecto a los motores, el Range Rover Velar verá mejorada su variante híbrida enchufable P400e con la llegada de una batería más grande de 19,2 kWh de capacidad. Gracias a ella pasa su autonomía solo en modo eléctrico de 53 a 64 kilómetros. Puede cargarse en corriente alterna a un máximo de 7 kW (llega al 100% en dos horas y media) o en continua hasta 50 kW (al 80 % en 30 minutos). Y su potencia se mantiene en 404 CV.

Otro cambio que se produce en este año es que ya no se venderá el motor de gasolina P250, dejando solo como alternativas al PHEV dos bloques diésel con hibridación ligera. Se tratan del D200, con 204 CV, y el D300, con 300 CV y un propulsor de seis cilindros, por los cuatro del menos potente.
Gama y precios del Range Rover Velar
En nuestro país el Range Rover Velar se comercializará con los acabados S, Dynamic SE, Dynamic HSE, descartando el Autobiography disponible en otros países europeos. La lista de precios es la siguiente:
- Range Rover Velar D200 S: 77.600 euros
- Range Rover Velar D200 Dynamic SE: 85.550 euros
- Range Rover Velar D300 Dynamic SE: 94.350 euros
- Range Rover Velar D300 Dynamic HSE: 103.700 euros
- Range Rover Velar P400e S: 82.950 euros
- Range Rover Velar P400e Dynamic SE: 90.700 euros
- Range Rover Velar P400e Dynamic HSE: 97.650 euros
Te puede interesar
Prueba y opinión del Range Rover Sport: precio y análisis de toda su gama
Jaguar Land Rover creará un hub de ingeniería en España y contratará a 51 personas
Prueba nuevo Range Rover 2022: el rey de los todoterreno de lujo