Además del aumento de potencia también se incorporar nuevos elementos para el chasis, así como unos asientos Recaro específicos.

En la fábrica de Renault en Palencia el ruido ya no será igual. Desde ahora se llenará de música para los oídos ya que la marca francesa ha comenzado a fabricar en tierras castellanas una nueva entrega del Mégane R.S. TROPHY, que se vuelve a colocar como la versión más potente del compacto.
Para poder tener ese puesto privilegiado, se ha exprimido un poquito más el motor 1.8 Turbo, que también lo lleva el Alpine A110, para poder llegar hasta los 300 CV (+20) y los 420 Nm (+30). Desde la marca nos desvelan que las zonas retocadas han sido el turbocompresor y el escape, mientras que se podrá elegir entre caja de cambios manual o automática EDC.

A toda la tecnología con la que cuenta el R.S. “normal” se une en este Renault Mégane R.S. TROPHY el chasis “Cup” con suspensiones más firmes, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen, frenos de disco delanteros fabricados en aluminio y fundición, llantas de 19 pulgadas específicas o unos nuevos asientos delanteros de Recaro revestidos en tejido Alcántara.

Nico Hülkenberg, piloto del Renault Sport F1 Team que prueba el Renault Mégane R.S. TROPHY 2018 en el vídeo que encabeza este texto, ha declarado que le “alegra mucho ver que la familia crece con una versión aún más deportiva. Cada una de las novedades que aparecen en Nuevo Renault Mégane R.S. TROPHY aporta más deportividad. Obviamente, contar con más potencia, un mejor agarre gracias a los neumáticos y a una frenada superior es algo positivo. También me ha gustado mucho las sensaciones que ofrecen los nuevos asientos: la sujeción para un uso deportivo es excelente".
Los rivales del Renault Mégane R.S. TROPHY 2018