Así es el prototipo del Skoda Vision GT, el vehículo eléctrico de carreras que está inspirado en el Skoda 1100 OHC de 1957.

Pese a que por el momento se trata solo de un prototipo animado por ordenador, el que se ha denominado Skoda Vision GT es uno de los modelos más radicales y llamativos que ha presentado la marca checa. Este prototipo figura en la exposición “Design and Transformation” en Bruselas, organizada en el marco de la Presidencia checa en el Consejo de la UE.
Artículos relacionados
Nuevo Skoda VISION 7S, así es el nuevo lenguaje de diseño de la marca
El prototipo Polestar O2 se convertirá en real en 2026 y se llamará Polestar 6
Renault 5 Turbo 3E: toda la información del prototipo deportivo ideado para el drift
El Skoda Vision GT, que es un modelo de diseño de animación creado por ordenador es uno de los elementos que más llama la atención de la exposición “Design and Transformation” que puedes ver en Bruselas. Esta se ha celebrado con motivo de la presidencia checa en el Consejo de la UE, varias empresas checas presentan en este evento productos y diseños desarrollados entre 1990 y 2020. Para crear este llamativo modelo, el equipo de diseño de Skoda se inspiró en el ŠKODA 1100 OHC de 1957.
Skoda ha sabido aprovechar esta oportunidad para presentar un prototipo con el que tiene un objetivo claro, enviar una clara señal de deportividad y emoción sostenible en la era digital. El nuevo Skoda Vision GT digital se une a la tradición de la serie “Los iconos se reinventan”, que ya incluye modelos icónicos de la historia de la empresa, como el Skoda 130 RS, el Skoda Felicia y el Skoda Rapid Monte Carlo.

El nuevo Vision GT está inspirado en el Skoda 1100 OHC, un vehículo de carreras, descapotable y con un característico color rojo. No obstante, en esta ocasión se ha diseñado como un monoplaza y el conductor ocupará el centro del vehículo. Uno de los aspectos que más ha llamado la atención, a pesar de tratarse de un monoplaza es el volante. Tiene un diseño futurista, es de carbono y se ha aplanado arriba y abajo.
Otro de los aspectos llamativos es la barra plana que hay en la pantalla y que también realiza la función de parabrisas. Se ha diseñado de tal forma que la información importante se proyectará directamente en la visera del casco del conductor, como si se tratase de un head-up display. Se ha creado un cockpit activo con un asiento de suspensión flexible que servirá para compensar de forma óptima las Fuerzas G.
Pero sin duda lo que más caracteriza al Skoda Vision GT son sus líneas claras, los bordes afilados, con un aire a las que tienen los modelos de Fórmula E, y el alerón trasero de dos piezas, entre las cuales se puede ver la nueva insignia de la marca en forma de holograma de color rojo.
Esta exposición, se podrá ver en el Museo de Diseño de Bruselas hasta el día 8 de enero, así que si tienes oportunidad no dudes en visitarlo, porque aunque sería increíble verlo llevado a la realidad no sabemos si se hará.
Te puede interesar
Nuevo Skoda Karoq 2022: precios con descuentos y gama sin versiones electrificadas
Los estudiantes de Skoda animan a la marca a participar en el Dakar creando el Afriq
Skoda Fabia RS Rally2: conocemos al detalle la última versión