Este modelo totalmente eléctrico nos dará una idea del diseño de los futuros Skoda. Ofrecerá una gran habitabilidad y soluciones Simply Clever.

El próximo 30 de agosto se presentará el Skoda Vision 7S, un prototipo importante para la marca checa pues promete que desvelará en sus formas el nuevo lenguaje de diseño que adoptará la marca en sus próximos lanzamientos. Por ahora solo se han desvelado dos imágenes del interior, con lo que podemos hacernos una idea del concepto final.
Te puede interesar
Prueba y opinión Skoda Karoq 2022: precio, gama, medidas y versión Sportline
Skoda Fabia RS Rally2: conocemos al detalle la última versión
Comparativa SEAT Ibiza contra Skoda Fabia 1.0 TSI: duelo de utilitarios
Lo primero que me ha llamado la atención de estos dos bocetos es la configuración de siete asientos (2+2+3), algo no muy habitual en el mercado actual. Esto nos podría indicar que estamos ante un monovolumen de gran tamaño, aunque probablemente será otro SUV. Comento esto porque detrás de la tercera fila de asientos todavía queda un espacio para un maletero.
Y para seguir su filosofía de soluciones “Simply Clever”, este Skoda Vision 7S permite la posibilidad de poder anclar una silla infantil entre los dos asientos de la segunda fila, en una consola central que se extiende desde el salpicadero. Sin duda, sería el lugar más seguro para un niño, pero habría que conocer cómo se anclaría dicho sistema.
Desde Skoda también prometen que este Vision 7S contará con soportes en todos los asientos para poder colocar dispositivos móviles como teléfonos o tabletas digitales, así como bolsillos por debajo de ellos para poder guardar objetos. Todo ello ambientando con luces LED que recorrerán todo el habitáculo.

Respecto al salpicadero, por primera vez en Skoda se optará por la incorporación de una pantalla multimedia en formato vertical y de gran tamaño, dejando el panel de instrumentación con muchas menos pulgadas. Esta tendrá una peculiaridad, como vemos en la foto aérea, ya que es independiente y se podrá sacar del salpicadero para realizar funciones con ella.
Para este puesto de mando con un volante que tiende hacia una elipse, se espera un diseño minimalista, según nos han comentado en la marca. Además, tendrá un modo confort para cuando estemos parados o cargando la batería del coche, donde el volante y el panel de instrumentación irán hacia adelante y los asientos delanteros hacia atrás para ofrecer una mejor postura de descanso.
Otros avances que nos han comentado desde Skoda es que este Vision 7S utilizará varios mandos de tipo hápticos tanto en las puertas, como en el nuevo volante, así como en las ruedas giratorias que se pueden ver debajo de la pantalla multimedia. También habrá materiales sostenibles duraderos y elementos móviles.
Te puede interesar
Los estudiantes de Skoda animan a la marca a participar en el Dakar creando el Afriq