Toyota ha presentado en el Salón de Frankfurt una actualización de su híbrido Prius, que estará a la venta en 2012. Pero si estás pensando en comprar un Prius no es necesario que esperes, los cambios son menores, y afectan a detalles de estilo exterior e interior, al tiempo que se añaden algunos sistemas multimedia para los que Toyota promete un “precio asequible”.
No hay cambios en el motor, ni en el sistema de baterías del Prius, que seguirán siendo de hidruro de níquel. Las de litio, diez veces más potentes, se reservan para el Toyota Prius Plug-in, la versión enchufable que hemos podido ensayar, y de la que te contamos todo en el blog conenchufe. Por cierto, si tienes dudas entre si merece la pena comprar un Prius o un Prius Plug-in, todavía no podemos solucionarlas del todo, pues no se conoce el precio final que tendrá la versión enchufable del Prius, pero te contamos cuál puede interesarte.
En cuanto a los cambios en el Toyota Prius para 2012, se modifica ligeramente el paragolpes y la rejilla, integrando las obligatorias luces de circulación diurna. También cambian ligeramente la forma de las luces LED, los grupos ópticos posteriores, el diseño de las llantas, y los retrovisores podrán plegarse eléctricamente.
En el interior, nueva combinación de colores, nuevos tejidos para la tapicería, y una pantalla multifunción con un nuevo sistema de visualización para proporcionar imágenes más claras. Además, el nuevo Prius incluirá los sistemas multimedia Toyota Touch con pantalla táctil presentados para el renovado Toyota Avensis, el Touch&Go, el Touch&Go Plus y el Touch Pro, así como un nuevo sistema de sonido JBL.
Sin duda alguna, el nuevo Toyota Prius es mucho mejor que el primer modelo que lanzo la firma japonesa
Saludos.