El nuevo lenguaje de diseño de Citroën es práctico, sencillo y confortable. Este nuevo punto de vista tiene a los Citroën C3 Aircross y la camper Citroën Holidays como sus primeros ejemplos

La filosofía de diseño Citroën siempre ha sido popular, sencilla, sostenible, confortable y atrevida. Con el lanzamiento de sus nuevos modelos la marca quiere afianzar estos conceptos con soluciones inesperadas, sencillas y con fuertes contrastes. Los nuevos Citroen C3 Aircross y Citroën Holidays son las primeras expresiones de este nuevo estilo.
Artículos relacionados
El C3 protagonista en Motorlifemag
Citroën Mehari o el caracol de plástico: icono, historia y diseño
Historias del motor Auto10: André Citroën, visionario del automóvil
Para hablar de todo ello hemos tenido la oportunidad de contar conel director de Diseño de Citroën, Pierre Leclercq, que nos comentaba que “los nuevos Citroën ë-C3 y C3 Aircross representan un nuevo comienzo, una nueva generación de productos apasionantes, todos ellos perfectamente en línea con los valores de la Marca. La belleza de trabajar para Citroën cuando eres diseñador es que nada está escrito y la creatividad, las ideas atrevidas, son más que una expectativa. Son el combustible de la marca”.

Este nuevo lenguaje de diseño está siendo valorado por los clientes, ya que según declaraba el director de Citroën para España y Portugal, Nuno Coutinho: “con los resultados comerciales en la mano, podemos decir que los clientes entienden el sentido práctico de las novedades tecnológicas y de diseño que incorporamos continuamente a nuestros modelos: en el primer semestre de 2024, Citroën ha visto crecer en un 5,4% sus ventas mundiales. En España, han aumentado las matriculaciones un 8,7% en lo que va de año. Estos números son el mejor reflejo de que Citroën es una marca cálida, amigable y cercana a las necesidades de sus clientes”
Nuevo Citroën C3 Aircross, desde 18.990 euros
Ejemplo claro este nuevo lenguaje es el Citroën C3 Aircross, un SUV que responde a las demandas actuales en materia de eficiencia y pluralidad de energías, relación calidad-precio, facilidad de uso con el confort, optimización del espacio interior y el diseño único y radical.
La personalización también se ha tenido muy presente con una paleta amplia de colores para la carrocería que se completan con dos tonalidades para el trecho el detalle de los Colour Clips.

Con 4,39 metros de longitud (23 cm más que la generación anterior del modelo), 1,79 metros de anchura y 1,66 metros de alto, es el único SUV del segmento B capaz de ofrecer una comodidad de primera clase para hasta siete pasajeros. Ya hemos hablado de este coche en varias ocasiones y pronto lo someteremos a nuestro primer test.
Nuevo Citroën Holidays, desde 53.500 euros

También abre su libro de pedidos el Citroën Holidays, una nueva forma de ver los camper con el confort y el espíritu práctico. Con una gama sencilla formada por dos motorizaciones (BlueHDi 145 con cambio manual de 6 velocidades y BlueHDi 180 con caja automática EAT8) y dos acabados (Plus y Pack Max) el Citroën Holidays acoge cómodamente a cuatro personas tanto de día como de noche, con diversas configuraciones que incluyen asientos reversibles, mesa central, fregadero integrado, bloque cocina, almacenaje y dos camas mullidas y confortables.
También puede interesarte
El aniversario de la Citroën C15: una furgoneta hecha en Vigo con una historia legendaria
Prueba y opinión del Citroën C5 X: habitabilidad, precio y autonomía del Plug-in Hybrid
Citroen Type Holidays, una oda al estilo retro
Citroën colabora con Freenow para impulsar la electrificación del sector del taxi
Nuevo motor eléctrico para Citroën ë-C4 y ë-C4 X: más potente y con más autonomía