
Opel presenta un nuevo coche concepto de motor eléctrico y carrocería tipo SUV. No es el avance de un nuevo vehículo, pero el nuevo Opel GT X sí avanza el lenguaje de diseño de la marca para sus próximos vehículos.

Opel GT X, avanza el diseño de los próximos modelos Opel
Opel dice que el GT X marca el nuevo lenguaje de diseño de la marca y que tendrán los futuros modelos. Hay dos claves en su diseño, una es el “Opel Compass” (brújula de Opel) que es la cruz que se aprecia en el frontal, con la línea del capó haciendo de eje vertical de una brújula y el diseño horizontal de lo faros marcando los puntos cardinales Oeste y Este. La otra clave es el “Opel Vizor” que es una pantalla que cubre los faros y la insignia de la marca la cuál está iluminada por LED.

Opel GT X, SUV eléctrico
El Opel GT X es la interpretación de un crossover pequeño de 4 metros de largo, con una personalidad claramente deportiva. Está movido por un motor eléctrico alimentado por unas baterías de 50 kWh. No lo dicen, pero calculamos que le darían unos 400 km de autonomía real, pero es improbable que este coche concepto llegue algún día a hacer tantos kilómetros.

Tiene cinco puertas y las puertas laterales traseras se abren hacia atrás dejando un acceso muy amplio al no tener pilar B. Son interesantes sus llantas, que parecen muy grandes como suelen tener los coches concepto, pero en realidad son de 17 pulgadas. Se anuncia una construcción ligera y en el interior destaca el módulo de la instrumentación digital que aglutina toda la tecnología y funciones del vehículo, creando un diseño muy limpio y aireado, efecto que se aumenta con el color blanco elegido. De momento Opel no ha anunciado dónde expondrá el GT X, pero es de esperar verle en el Salón de París a principios de octubre.