Lexus ha desvelado los prototipos LF-ZC y LF-ZL, que destacan por su electrificación y la innovación hacia la sencillez de diseño y fabricación.

El rival asiático de los fabricantes alemanes de lujo, Lexus, ha trazado su estrategia para una nueva generación de vehículos eléctricos, aplicando principios de diseño y nuevas tecnologías que cambiarán al futuro de sus automóviles y ya nos está dando “avisos” con, por ejemplo, su monovolúmen de lujo, el Lexus LM. En su foro Kenshiki anual en Bruselas, la compañía japonesa ofreció más detalles sobre su hoja de ruta para convertirse en una marca 100 % de vehículos eléctricos –BEV, Battery Electric Vehicle– en todo el mundo para 2035, e incluso antes en Europa, en 2030 pero, claro, se guardan el lógico as en la manga porque apostillan: “si las condiciones del mercado lo permiten”.
Temas relacionados
Nuevo Lexus LM o como elevar un monovolumen a la categoría del lujo
Son prototipos Lexus, pero uno de ellos verá la luz con este aspecto tan futurista
Así será el Lexus que más barato podrás comprar, el LBX: SUV e híbrido para 2024
Sin duda, Lexus ha dado un paso audaz hacia el futuro de la movilidad con la presentación de sus prototipos Lexus LF-ZC y Lexus LF-ZL. Estos modelos combinan electrificación e innovación y ofrecen una visión emocionante de lo que está por venir por parte del fabricante nipón.
LF-ZC: Berlina Electrificada para el 2026
El LF-ZC, también conocido como "Lexus Future Zero-emission Catalyst," hizo su primera aparición en el foro Kenshiki. Este prototipo es un adelanto de la nueva berlina de producción programada para el 2026. Con proporciones esbeltas, bajo centro de gravedad y un diseño funcional, Lexus fusiona la experiencia en electrificación con un enfoque vanguardista.

LF-ZL: SUV de Lujo sin Emisiones
El proyecto LF-ZL, o "Lexus Future Zero-emission Luxury," nos presenta un SUV eléctrico de referencia. Diseñado para lograr una conexión perfecta entre las personas, la movilidad y la sociedad, este SUV permite una experiencia personalizada. El uso de bambú en el habitáculo, además de un guiño a la tradición japonesa, destaca el compromiso de Lexus con la sostenibilidad y se forma parte de los conocidos como coches veganos.

Diseño: "Simplicidad Provocadora" y Tecnología Innovadora
Ambos prototipos encarnan la filosofía de "simplicidad provocadora" de Lexus. Desde un diseño sencillo y refinado hasta una presencia imponente, estos vehículos representan una evolución de la identidad de la marca. El entorno del conductor, totalmente digital, proporciona acceso rápido a los controles esenciales. Destacando el volante de tipo yugo y la tecnología de dirección por cable One Motion Grip, Lexus asegura una experiencia de conducción única.
Innovación Total: Retrovisores Digitales y Monitor Panorámico
Los LF-ZC y LF-ZL van más allá con retrovisores digitales tanto en el interior como en el exterior. Equipados con un monitor panorámico en el lado del pasajero delantero, ofrecen acceso a aplicaciones de entretenimiento y movilidad.
También te puede interesar
El Lexus LM protagonista en la Final 8 de la Copa Davis 2023
Lexus actualiza el UX eléctrico con más autonomía y tecnología a bordo
Prueba nuevo Lexus RX 2023: este SUV Premium es ahora más divertido de conducir