El Mercedes CLA Concept se ha presentado durante el Salón de Múnich y contará con una autonomía cercana a los 800 kilómetros según el ciclo WLTP.

La marca de la estrella ha presentado el Mercedes CLA Concept completamente eléctrico durante el Salón del Automóvil de Múnich. Este modelo ha estado diseñado como una vista previa del futuro modelo de producción que será un coupé de cuatro puertas con una parte delantera con forma de tiburón. Cuenta con una parrilla completamente cerrada e iluminada, así como grupos ópticos distintivos que muestran el logotipo de la estrella de la marca.
Artículos relacionados
Así era el anterior Mercedes CLA
Hablando de iluminación, unas delgadas líneas luminosas abarcan casi todo el modelo. El nuevo concept de Mercedes cuenta con un elegante parabrisas que culmina en un techo suavemente inclinado. Los diseñadores también le han aportado al automóvil una carrocería aerodinámica, un habitáculo muy minimalista y una distancia entre ejes más larga que tiene como objetivo ofrecer un mayor espacio en las plazas traseras.

El diseño aerodinámico se ve reforzado aún más por las manecillas de las puertas encastradas, mientras que las llantas de 21 pulgadas seguramente llamarán la atención. Otros aspectos destacados incluyen una zaga curvilínea y un techo de cristal iluminado que muestra estrellas animadas.
El habitáculo adopta, tal y como ha confirmado la marca, una "elegancia minimalista impregnada de tecnología" y está dominada por hasta cinco pantallas en el salpicadero. Las tres centrales ejecutarán el sistema operativo MB.OS y funcionan con un chip refrigerado por agua de NVIDIA. Mercedes ha añadido que el sistema operativo se puede adaptar a sus preferencias personales y ofrece una amplia personalización. También tiene un asistente virtual y una galería de arte privada.

Además, Mercedes ha manifestado que "las salidas de aire físicas están ubicadas discretamente detrás de la pantalla y están diseñadas para transmitir la impresión de nervaduras de enfriamiento, una configuración ingeniosa que también funciona como fuente de iluminación ambiental". Entre otros elementos, el nuevo concept tiene asientos de cuero napa de dos tonos, detalles en aluminio y una consola central flotante. Esta última cuenta con un portavasos iluminado y un cargador inalámbrico para smartphones con una superficie transparente iluminada.
El nuevo Mercedes CLA concept está basado en la plataforma MMA de la marca y estará disponible con dos baterías diferentes; una de hierro y litio y la otra es de ánodo con contenido de óxido de silicio. Se espera que el modelo tenga una autonomía superior a los 750 kilómetros según el ciclo WLTP. Ola Källenius, CEO de Mercedes, ha señalado que "el concept CLA es el precursor de un segmento totalmente nuevo de vehículos básicos totalmente eléctricos en Mercedes-Benz. La gama comprenderá un total de cuatro nuevos modelos: un coupé de cuatro puertas, un Shooting Brake y dos impresionantes SUV, cada uno de ellos con una sustancia de producto significativamente mayor”.