El grupo Stellantis ha anunciado que a partir de finales del año 2023 la planta de Figueruelas en Zaragoza será la encargada de producir el Peugeot e-208 y el Lancia Ypsilon.

Buenas noticias para la planta de Stellantis en Figueruelas en Zaragoza. A partir de finales del año 2023 será la encargada de producir dos nuevos modelos. Por un lado el Peugeot e-208 y por el otro el nuevo Lancia Ypsilon que será un cero emisiones. La planta ya fabrica el Opel Corsa desde su primera generación, pero perderá otros modelos (Citroën C3 Aircross y Opel Crossland) ya que serán trasladados a la planta de Eslovaquia.
Artículos relacionados
Opel Crossland 2020: motores, precio, características, opinión,...
Gama Peugeot 208: el león que va a por todas
Prueba y opinión del Opel Corsa-e: autonomía, precio y qué acabado escoger
Coincidiendo con el restyling del Peugeot e-208 a finales del año 2023, la factoría de Stellantis de Zaragoza comenzará a producirlo. Esta adjudicación servirá para confirma la reestructuración de las fábricas europeas. Por un lado la planta de Trnava en Eslovaquia dejará de montar modelos de Peugeot y repartirá ésta entre Figueruelas (versión eléctrica) y la Kenitra en Marruecos, dónde se fabricará el modelo con motor de combustión.

No obstante no todo son buenas noticias para la planta de Aragón, ya que la llegada de este modelo eléctrico supone la salida de otros dos vehículos. Por un lado el Citroën C3 Aircross y por el otro el Opel Crossland X. Ambos modelos se marchan a la planta de Eslovaquia, aunque para ello habrá que esperar a finales del año 2023 y principios de 2024.
Además de esto, en la planta de Figueruelas, se comenzará también la producción del nuevo Lancia Ypsilon, un modelo eléctrico que supone la vuelta de la marca a nuestro país. Por el momento no está confirmada la fecha de inicio para este nuevo proyecto, pero la marca ha anunciado que para el año 2025 quiere tener una gama de cuatro modelos eléctricos.

Las estimaciones de la planta es que en el año 2023 la fabricación conjunta de Opel Corsa y Peugeot e-208 sea de unos 250.000 vehículos, a los que habría que sumar la del Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland X que sería una cifra similar a la anterior. Teniendo en cuenta que a finales de ese año el número de modelos ensamblados en la planta se reduce, se espera que para el año 2025 la producción anual ronde las 350.000 unidades al año.
Te puede interesar
Lancia resucita: será una marca eléctrica con tres modelos hasta 2027
Nuevo Opel Corsa: segmento B pero con características de segmento superior
Prueba del nuevo Citroën C3 Aircross 2021: cambios, precio, motores, interior,...